Más de 3.530 estudiantes de bachillerato participaron en U4 #LaCalidadNosUne

La Universidad Industrial de Santander (UIS) fue la sede del evento universitario U4 – #LaCalidadNosUne, un espacio académico que reúne a las principales instituciones de educación superior de la región, para la orientación de estudiantes de undécimo grado y la promoción de los diferentes beneficios académicos ofertados.

Delegados de admisiones exponen los beneficios institucionales UIS.

Para esta nueva edición, la actividad obtuvo un balance 3.530 estudiantes en sus diferentes jornadas y la visita de 41 instituciones de Bucaramanga y su área metropolitana. El evento se desarrolló entre el lunes 22 y el viernes 26 de agosto, en el Auditorio Luis A Calvo de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Instituciones educativas visitaron y participaron del evento académico U4 #LaCalidadNosUne.

Entre las instituciones universitarias aliadas que integraron este evento se destacan: la Universidad Industrial de Santander (UIS), la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y la Universidad Santo Tomás de Aquino (UTS).

María Paula Castrillón, docente de inglés del Instituto Integrado Jorge Eliecer Gaitán, habló sobre la importancia de realizar este tipo de espacios para los chicos. “Estábamos a la espera de un evento como estos, ya que en la mayoría de ocasiones, los estudiante de once están desorientados y no saben qué carrera elegir. Por su puesto, luego de finalizar este evento van a tomar la mejor decisión,  la mejor carrera para su futuro y acorde a su situación académica y económica”.

Estudiantes del grado undécimo del Instituto Técnico Nacional de Comercio asistieron al Auditorio Luis A. Calvo.

“Me pareció un evento excelente, las mejores universidades nos expusieron los beneficios, campus, opciones de carreras, los grupos deportivos y laboratorios. Ahora tengo más clara mi carrera, química, y tengo varias opciones de universidades para escoger”, dijo Didier Flavie Muñoz, estudiante del Instituto Técnico Nacional de Comercio.

Los estudiantes de colegios fueron orientados a las posibles carreras universitarias a cursar.

Cada año, las universidades más importantes de la región integran esta alianza estratégica que permite el desarrollo de U4 #LaCalidadNosUne, un evento que orienta desde la perspectiva académica, la proyección y el futuro del desarrollo académico universitario de los jóvenes del grado undécimo.