Icono Accesos Rápidos

La UIS ‘dio la pelea’ en judo y se cuelga cuatro medallas en los Juegos Universitarios Ascún

Con una medalla de oro, dos de plata, y una de bronce, la Universidad Industrial de Santander inició su participación en la trigésima novena edición de los Juegos Regionales Universitarios Ascún – Tunja 2022. Las cuatro preseas que se colgaron los deportistas UIS corresponden a judo, deporte de contacto.

Andrea Colmenares Cristancho, en la categoría individual – 70kgs avanzados, se colgó la de oro; Juan Galvis, categoría individual – 81kgs avanzados, y Nicolás Ariza, Juan Manuel Galvis, Juan Diego Sierra, Anderson Zafra y Ever Uribe (categoría por equipos) se colgaron las de plata; mientras que César Berbeo recibió el bronce.

Hasta el mediodía de este lunes, la UIS era la tercera universidad con más medallas en esta justas deportivas. En deportes de conjunto, la UIS debutó con voleibol, fútbol sala y baloncesto, con tres victorias y con una derrota en fútbol 11.

Más de 1.000 atletas de 34 instituciones universitarias compiten por puestos en el podio para la clasificación directa a la fase nacional que se realizará en Cali a finales de septiembre e inicios de octubre de 2022.

Desde el lunes 29 de agosto hasta el viernes 2 de septiembre, más de 12 instituciones que integran el nodo oriente (Santander, Norte de Santander, Meta, Casanare y Boyacá) disputan los encuentros establecidos en el cronograma.

Los juegos regionales se disputan en escenarios deportivos de Tunja, Motavita y Boyacá, entre los que se destacan los de las universidades Pedagógica y Tecnológica (UPTC), Boyacá y Santo Tomás, así como el Coliseo Municipal Cubierto de Tunja, Comfaboy Tunja, la Villa Olímpica del Oriente y el Polideportivo. Motavita.

“Fue muy importante para mí y el grupo volver a una competencia universitaria, realizamos un excelente participación y estamos listos y listas para afrontar la Fase Nacional Ascún en Cali”, dijo orgullosa Andrea Colmenares Cristancho, integrante de la selección de Judo UIS.

Para seguir la programación, conocer los resultados e información de la competencia, el público interesado puede ingresar a través del App Store o Google Store y descargar la aplicación Ascun Deporte. Allí podrá conocer todo lo relacionado con estas justas deportivas.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …