¡Cuida tu cuerpo!, únete al entrenamiento funcional de Bienestar Estudiantil

Con el objetivo de prevenir alteraciones de la columna vertebral, disminuir factores de riesgo cardiovascular y promover hábitos posturales adecuados, Bienestar Estudiantil realiza clases de entrenamiento funcional.

Estas actividades, dirigidas por la fisioterapeuta de Bienestar Estudiantil, Paola Rosillo Guarín, hacen parte del calendario de actividades y programas preventivos ‘Espalda Sana’ y ‘Riesgo Cardiovascular’.

Según cifras de la Secretaría de Salud Departamental, en Santander, 26 de cada 100 habitantes padecen de obesidad y 36 de cada 100 sufren de sobrepeso. Con la meta de contribuir en la disminución de estos porcentajes, se planificaron dos sesiones por semana con el apoyo de estudiantes de últimos semestres del programa de Fisioterapia: los martes de 4:00 a 5:00 p. m. en la terraza del edificio de Bienestar Estudiantil y los jueves de 3:00 a 4:00 p. m. en la tribuna de las Canchas de Squash.

Rosillo Guarín agregó que: “a pesar de que es un entrenamiento grupal, las clases están dirigidas a todos los estudiantes sin importar su condición física ya que nuestro rol como fisioterapeutas nos permite adaptar los ejercicios a las capacidades individuales de cada estudiante”.

Para participar de estos encuentros, los interesados tan solo deben asistir con ropa cómoda, adecuada para realizar actividad física e hidratación. Bienestar Estudiantil suministra los elementos necesarios para cada sesión.

“Me parece muy bueno que la universidad abra estos espacios para nosotros los estudiantes. Es bueno venir a realizar estos ejercicios, vitales para nuestro cuerpo, desestresarnos y saber que estamos haciendo algo provechoso para nuestro físico y nuestro futuro”, subraya Eduardo Franco, estudiante de Ingeniería Electrónica.

La invitación que extiende Bienestar Estudiantil es para que toda la comunidad universitaria participe de estas sesiones deportivas y de todo el calendario de actividades preventivas que se desarrollará a lo largo del semestre y que es anunciado por sus redes sociales.