Convocatoria para designar rector UIS 2022-2025

Convocatoria rector UIS

Ante la terminación del período de Rector del doctor Hernán Porras Díaz, previsto para el 06 de mayo de 2022, el Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander (UIS), reunido en sesión realizada el 31 de enero de 2022, expidió los siguientes acuerdos:

El Acuerdo n.° 001 por el cual se aprueba la convocatoria para el proceso de designación de rector de la Universidad Industrial de Santander para el período 2022 – 2025 y el Acuerdo n.° 002 por el cual se reglamenta la Consulta de Opinión definida para el proceso de designación del rector de la UIS.

A su vez, el Consejo Académico en sesión del 01 de febrero de 2022, expidió el Acuerdo n.° 024 por el cual se establece la forma como se verificarán los requisitos y se evaluarán los méritos académicos de los aspirantes al cargo de Rector de la Universidad Industrial de Santander, para el periodo 2022 – 2025.

Conforme a lo establecido, se convoca, de conformidad con el Estatuto General de la Universidad, a la inscripción de candidatos según las siguientes fechas:

Del 07 al 11 de febrero de 2022:

Postulación de candidatos. La inscripción se realizará mediante comunicación dirigida a la cuenta de correo electrónico de la Secretaría General de la Universidad secgral0@uis.edu.co desde el 07 de febrero a las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde del día 11 de febrero de 2022. Los aspirantes a Rector deberán manifestar su voluntad libre e informada de inscribirse como candidatos a la designación como rector de la Universidad y adjuntar los siguientes documentos:

1. Hoja de vida, junto con los soportes que consideren pertinentes para demostrar que cumplen con los requisitos y calidades exigidas.

2. Plan de Gestión propuesto.

3. Foto a color tipo documento.

4. Comunicación en la que designe un delegado personal, que actuará como veedor durante el proceso de designación del rector. No podrán ser veedores los miembros del Consejo Superior o Académico.

5. Declaración rendida bajo juramento de no encontrarse incurso en causal de inhabilidad o incompatibilidad de orden constitucional o legal.

Para la certificación del cumplimiento de requisitos y la evaluación de méritos académicos solo se tendrá en cuenta la documentación remitida por los aspirantes hasta la fecha límite establecida para la postulación.

Para más información de este proceso, se adjuntan los acuerdos del Consejo Superior No. 001 y 002 del 31 de enero de 2022, y el acuerdo del Consejo Académico No. 024 del 01 de febrero de 2022.

Acuerdo Superior No. 001 de 2022

Acuerdo Superior No. 002 de 2022