Convenio UIS – ESSA “buena energía para tu proyecto de vida” beneficiará a estudiantes

Fotografía que muestra estudiantes siendo certificados por el programa

Dirección de Comunicaciones
Con el objetivo de contribuir a la formación profesional de estudiantes universitarios y otorgar oportunidades en el sector laboral del departamento, la Electrificadora de Santander (ESSA) y la Universidad Industrial de Santander (UIS), a través de la iniciativa: “Buena energía para tu proyecto de vida”, entregarán 10 becas a estudiantes durante el 2022.

La convocatoria estará abierta para estudiantes UIS que se encuentren cursando carreras profesionales relacionadas con la energía electrónica. Las fechas habilitadas para la inscripción comprenden desde el lunes 7 de marzo hasta el viernes 18 de marzo.

Las carreras universitarias aplicables a la convocatoria son: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas, Economía, Trabajo Social, Derecho y Psicología.

Ese programa a lo largo de su historia ha ofertado 20 becas para fomentar la educación superior en los territorios donde la empresa hace presencia. El programa iniciará este año con la participación de 10 estudiantes, incorporando 5 más durante el calendario, hasta el año 2024.

La postulación y envío respectivo de documentos se hace a través de los siguientes canales:
Correo electrónico: becas.buenaenergia@gmail.com
Calle 35 No. 17-77 / Oficina 402 – Edificio Bancoquia Bucaramanga.
Vía WhatsApp: 3158583989.

Los estudiantes interesados en participar de esta convocatoria deben cumplir con los siguientes requisitos, exigidos por el programa “Buena energía para tu proyecto de vida”, con el fin de garantizar el proceso de transparencia:

• Ser colombiano(a).
• Su núcleo familiar debe residir en un municipio del área de influencia directa a la ESSA.
• Pertenecer al estrato 1 o 2.
• Adjuntar certificado del SISBEN, nivel 1 o 2.
• Enviar certificado de antecedentes judiciales actualizado.
• No recibir apoyo económico por estudios de educación superior de otras entidades públicas o privadas.
• No tener título de educación superior al momento de postularse.
• Ser estudiante de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y estar cursando un programa académico afín a la beca.
• Haber cursado y aprobado las materias correspondientes al tercer semestre, para realizar la matrícula de créditos completos del cuarto semestre de uno de los programas afines de la convocatoria.
• Tener un promedio acumulado de 3.5 al momento de realizar la postulación.
• Presentar la factura de energía eléctrica del lugar de residencia del núcleo familiar, que debe estar al día y coincidir con la dirección reportada en la carta de admisión del programa.
• Solo se admitirá un beneficiario por cada núcleo familiar.
• Adjuntar carta de referencia de la facultad a la que pertenece.
• Anexar carta de solicitud de beca.

Estudiantes en instalaciones de ESSA