www.uis.edu.co se renueva a partir del 14 de marzo. ¡Más ágil, más intuitiva!

Imagen que muestra un pantallazo de la nueva página web de la universidad

Dirección de Comunicaciones
Con el propósito de garantizar una mayor interactividad con nuestra comunidad universitaria y externa, y de proyectar más oportunidades de impacto regional, nacional e internacional, nuestro portal web www.uis.edu.co cambia de imagen a partir del próximo lunes 14 de marzo.

La nueva plataforma web fue proyectada y diseñada pensando en la facilidad de acceso a la información, de tal forma que tanto niños como adultos, puedan ‘navegar’, sin inconvenientes, por todos los contenidos y posibilidades que ofrece esta nueva interfaz.
Durante varios meses, un equipo de trabajo capacitado para dar este nuevo salto hacia la renovación estudió a detalle cada cambio realizado en la plataforma web, de tal forma que, tanto estudiantes, profesores, administrativos, directivos, egresados y comunidad en general, encontraran sus espacios de manera fácil y concreta.

Esta nueva interfaz presenta una forma diferente y más intuitiva de navegación, donde se podrán encontrar los contenidos, de acuerdo con los lineamientos de nuestros ejes misionales de docencia, investigación y extensión.

“El portal web institucional actual se encuentra desarrollado desde el 2009, y aunque ha sido de mucha utilidad para la Universidad, ya cumplió su tiempo de vida útil, por este motivo se creó un grupo interdisciplinario para desarrollar un nuevo sitio que mejore la accesibilidad y sea responsivo para mejorar su visibilidad desde computadores y celulares”, expresó Robinson Delgado Rojas, jefe de la División de Servicios de Información (DSI).

Precisó que “los sistemas de información se mantienen, es decir los estudiantes, docentes, administrativos y egresados podrán continuar con sus labores funcionales y administrativas de la misma manera que lo vienen haciendo hasta el momento, dado que las consultas de la información, registro de datos y generación de reportes y proceso, se continúan realizando de la misma forma que hasta el momento, lo que cambia es la ruta utilizada en el sitio web para llegar a estos sistemas”.

Este sitio permitirá realizar las actualizaciones de la información de cada unidad, de manera distribuida, bajo algunos lineamientos de manejo de contenido web.
¡Una nueva forma de mostrarnos al mundo!