Icono Accesos Rápidos

Conferencia: ‘Ecosistema biocultural de la cocina colombiana’ se realizó en la sede UIS Socorro

Lo mejor de la cocina tradicional colombiana, la agricultura, sus raíces y valor cultural que esto representa, fue el eje central de la conferencia titulada ‘Ecosistema Biocultural de la Cocina Colombiana’, organizada por el programa académico Profesional en Turismo de la Sede UIS Socorro.

Este espacio contó con la participación de Alexander Armeri, investigador y apasionado por la gastronomía de este país, dedicado a proyectos de cultura culinaria y el fomento de enlaces de comercios inclusivos con cadenas de valor a favor de los agricultores, productores artesanales y cocinas tradicionales.

“Hemos venido por invitación de la UIS y del programa de Turismo, en representación de las culturas de toda Colombia, de los lugares más recónditos. Traemos una narrativa que hemos construido por más de diez años y que vemos representada hoy en libros, podcast, exposiciones culturales y universitarias. Esta información es de gran importancia para los estudiantes pues considero que la academia debe tomar mucha atención por los saberes y haceres de las cocinas tradicionales. Este conocimiento ancestral es más increíble de lo que imaginamos”, expresó Alexander Armeri.

Por su parte, Liz Katherine Zambrano Hernández, estudiante del programa académico Profesional en Turismo de la Sede UIS Socorro, destacó la importancia de este tipo de conferencias, pues les permite reconocer las tradiciones de nuestros ancestros. “En esta ocasión estamos hablando de la biodiversidad que tiene Colombia en cuanto a gastronomía, aquí aprendemos a valorar y a darle el verdadero significado que tiene nuestra comida, por medio de ella se cuenta nuestra historia y nuestra cultura”

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …