Con más de 2000 ofertas laborales inició el primer día de la Feria Proempleo UIS-Aseduis 2022

Inauguración de la Feria Proempleo UIS-Aseduis 2022 en el Auditorio de Ingeniería Mecánica de la UIS.

Los días 12 y 13 de mayo se está realizando, en la Universidad Industrial de Santander, la primera Feria Proempleo UIS-Aseduis 2022, la cual busca brindar espacios de participación a los gremios del sector privado consolidado y nuevos emprendimientos, y también del sector público, con el apoyo del programa de Egresados UIS y Aseduis, estrechando vínculos ante las necesidades de la región, especialmente en la generación de nuevos empleos en la ciudad.

La inauguración de la feria tuvo lugar en el Auditorio de Ingeniería Mecánica, hoy a las 9:00 a. m., en donde se explicó a los asistentes el propósito del evento, al igual que se mencionó a grandes rasgos sobre las ofertas de empleo, emprendimientos y empresas que podrían encontrar en la muestra empresarial que tiene lugar en la Plazoleta frente a la Biblioteca central del campus principal. En la feria participan más de 60 empresas con ofertas de empleo, más de 50 emprendimientos y más de 30 empresas con su muestra comercial y de servicios.

“La universidad viene trabajando a través de la ruta del empleo y las semanas de la inserción laboral toda una estrategia para ir formando el egresado que quiere tener en el futuro, pero también se hace un trabajo con los egresados para que estos se puedan insertar en los mercados laborales. En esta oportunidad nosotros quisimos darle la oportunidad a toda la comunidad UIS y a toda la sociedad santandereana, porque esto hace parte de la responsabilidad que tiene la Universidad Industrial de Santander con las regiones y con la sociedad, brindar oportunidades para que hoy puedan acceder a alrededor de 3000 ofertas de empleo que están vigentes en la feria”, afirmó David León Esteban, coordinador oficina de Egresados UIS.

Este encuentro permite que estudiantes puedan encontrar prácticas, que egresados puedan ingresar a sus nichos laborales y que aquellos que están pensando en cambiar y dar un viraje a su cargo o puesto actual lo puedan encontrar. Este espacio también reúne las empresas más importantes de la región y del país, las cajas de compensación familiar y agencias de empleo, que ofertan vacantes y tienen ofertas de trabajo disponibles para toda la comunidad santandereana.

“Esta feria es un espacio donde todos los egresados UIS pueden encontrar oportunidades laborales con otras empresas, es importante que nosotros asistamos para conocer las ofertas. Uno de los grandes problemas que tiene el país es que todos los jóvenes nos graduamos y salimos a buscar oportunidades y creo que este espacio es propicio porque las empresas abren sus puertas al talento UIS”, comentó Mónica Castro Ponte, egresada UIS.

Stand de la empresa Huevos Kikes en la muestra laboral ubicada en la Plazoleta al frente de la Biblioteca central del campus principal UIS.
Estand de la empresa Huevos Kikes en la muestra laboral ubicada en la Plazoleta al frente de la Biblioteca central del campus principal UIS.