Icono Accesos Rápidos

Higiene personal e higiene del hogar, ejes transversales de limpieza y desinfección

Actividad informativa

Práctica, sencilla y útil fue la actividad informativa “Medidas preventivas de enfermedades infecciosas en el hogar” a cargo del médico, especialista en Pediatría, especialista en Infectología Pediátrica Luis Miguel Sosa, profesor del Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina.

Durante su intervención profundizó en la importancia del autocuidado y de cuidarnos unos a otros, señalando la importancia de las medidas preventivas para evitar la ocurrencia de la enfermedad, interrumpir la transmisión y generar hábitos de cuidado.

“Lavado de manos, higiene de la casa, ventilación, seguridad de los alimentos, tenencia de mascotas y uso de las vacunas, son principales medidas preventivas de enfermedades infecciosas en el hogar”, precisó el profesor Luis Miguel Sosa.

La higiene en el hogar incluye la higiene personal y la higiene de espacios. Tener las uñas cortas y limpias, lavar las manos después de ir al baño, tomar mínimo un baño al día, lavarse los dientes después de cada comida; desinfectar las superficies, lavar los baños, botar los residuos frecuentemente, lavar la ropa, cambiar la ropa de cama y toallas periódicamente, no reciclar comida congelada por más de siete días, son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta.

La actividad finalizó señalando que la transmisión de enfermedades infecciosas se puede dar a través de diferentes maneras: contacto directo con la persona infectada, por el aire, por estar en contacto con objetos contaminados, por ingerir alimentos o bebidas contaminadas, por transmisión de vectores o por contacto con animales.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …