La Escuela de Estudios Industriales y Empresariales UIS, a través de la estrategia pedagógica Semiosis Lab, finalizó semestre con la experiencia: ‘Laboratorio de comunicación e innovación para el desarrollo de conexiones empresariales’, un espacio académico donde estudiantes analizaron las propuestas de valor de productos que integran el Grupo Nutresa.
![Imagen de intervención de estudiantes durante el espacio académico](https://comunicaciones.uis.edu.co/wp-content/uploads/2023/07/Foto-3-4-1024x768.jpg)
![Fotografía muestra estudiantes que participaron en el espacio académico.](https://comunicaciones.uis.edu.co/wp-content/uploads/2023/07/Foto-4-4-1024x768.jpg)
Edna Rocío Bravo Ibarra, directora de Semiosis Lab, comentó que “el propósito esencial de esta actividad se basa en el desarrollo de los estudiantes y la investigación robusta de tres empresas que investigaremos en Antioquia; aplicando el conocimiento del semestre para recibir conceptos técnicos durante la práctica empresarial”.
![Edna Rocío Bravo Ibarra, directora estrategia pedagógica Semiosis Lab](https://comunicaciones.uis.edu.co/wp-content/uploads/2023/07/Foto-2-7-997x1024.jpg)
El auditorio Enrique Daccarett, de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales UIS, recibió a los estudiantes de cuarto a sexto semestre, quienes dieron a conocer los aspectos positivos y negativos de las diferentes propuestas de valor de las empresas en un espacio de exposición.
![Imagen muestra grupo de estudiantes en este espacio de participación académica.](https://comunicaciones.uis.edu.co/wp-content/uploads/2023/07/Foto-6-5-1024x768.jpg)
![Imagen de otro grupo de estudiantes que participaron en esta actividad.](https://comunicaciones.uis.edu.co/wp-content/uploads/2023/07/Foto-5-7-1024x768.jpg)
Karol Aguilar, estudiante de ingeniería industrial, destacó los puntos que analizaron en la propuesta de valor: “Nosotros hablamos de la compañía Noel, con aspectos a resaltar como la segmentación de mercado, cómo funcionan como empresas, qué productos tiene actualmente en el mercado y cuáles estrategias desarrollan para cumplir las necesidades de los consumidores”.
El próximo jueves 7 de septiembre, la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales UIS complementará esta experiencia con el viaje a la ciudad de Medellín, con el fin de conocer a los directivos de las empresas que integran el Grupo Nutresa.