Con jornada académica, estudiantes de Ingeniería Industrial UIS finalizaron semestre

La Escuela de Estudios Industriales y Empresariales UIS, a través de la estrategia pedagógica Semiosis Lab, finalizó semestre con la experiencia: ‘Laboratorio de comunicación e innovación para el desarrollo de conexiones empresariales’, un espacio académico donde estudiantes analizaron las propuestas de valor de productos que integran el Grupo Nutresa.

Edna Rocío Bravo Ibarra, directora de Semiosis Lab, comentó que “el propósito esencial de esta actividad se basa en el desarrollo de los estudiantes y la investigación robusta de tres empresas que investigaremos en Antioquia; aplicando el conocimiento del semestre para recibir conceptos técnicos durante la práctica empresarial”.

Edna Rocío Bravo Ibarra, directora estrategia pedagógica Semiosis Lab
Edna Rocío Bravo Ibarra, directora de la estrategia pedagógica Semiosis Lab.

El auditorio Enrique Daccarett, de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales UIS, recibió a los estudiantes de cuarto a sexto semestre, quienes dieron a conocer los aspectos positivos y negativos de las diferentes propuestas de valor de las empresas en un espacio de exposición.

Karol Aguilar, estudiante de ingeniería industrial, destacó los puntos que analizaron en la propuesta de valor: “Nosotros hablamos de la compañía Noel, con aspectos a resaltar como la segmentación de mercado, cómo funcionan como empresas, qué productos tiene actualmente en el mercado y cuáles estrategias desarrollan para cumplir las necesidades de los consumidores”.

El próximo jueves 7 de septiembre, la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales UIS complementará esta experiencia con el viaje a la ciudad de Medellín, con el fin de conocer a los directivos de las empresas que integran el Grupo Nutresa.