Con actividades artísticas y culturales, la UIS rinde un homenaje a las lenguas: Materna y Nativas

Imagen que muestra poster de actividades del día internacional de la lengua
Imagen poster día internacional de la lengua

Dirección de Comunicaciones

Exposiciones, talleres lingüísticos, encuentros e intercambios gastronómicos serán algunas de las actividades con las que se celebrará el Día Internacional de la Lengua Materna y el Día Nacional de las Lenguas Nativas, organizado por la Escuela de Idiomas y el Semillero de Investigación Estudios del Discurso Público (GLOTTA) de la UIS.

Las jornadas se cumplirán el 21 y 22 de febrero, en el Auditorio Menor y en la Facultad de Ciencias y Humanas, del campus central de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Hablantes de lenguas nativas, minoritarias y extranjeras, harán sus intervenciones, dentro de la programación que busca brindar un reconocimiento a la diversidad lingüística y cultural de Colombia y de los países con los que intercambian conocimientos en su formación profesional.

La invitación está abierta a toda la comunidad universitaria y ciudadanía.

Programación:

Actividad  Hora  Fecha
Inauguración de la exposición “las Lenguas Nativas de Colombia, ¿qué sabemos?”  9:00 a. m. – 10:00 p. m.   21 de febrero de 2022
Encuentro de hablantes de lenguas nativas (indígenas) en Bucaramanga con el Cabildo Indígena UIS  10:00 a. m. – 11:30     p. m.   21 de febrero de 2022
Proyección de la película “La jaula de oro”  2:00 p. m. – 4:00 p. m.   21 de febrero de 2022
Taller de Lengua de Señas Colombiana  1:00 p. m. – 2:30 p. m.   22 de febrero de 2022
Taller de Lengua y Cultura Inga  2:30 p. m. – 3:30 p. m.   22 de febrero de 2022
Intercambio gastronómico  3:30 p. m. – 4:30 p. m.   22 de febrero de 2022
Proyección de la película “La familia Bélier”  4:30 p. m. – 6:00 p. m.   22 de febrero de 2022
Actividades del día de la lengua