Centro de Escucha socializa Política Institucional de Salud Mental con estudiantes UIS

Centro de Escucha Socializa Política Institucional de Salud Mental con Estudiantes de la Facultad de Salud UIS

En un esfuerzo por fortalecer el bienestar emocional y mental de su comunidad estudiantil, el Centro de Escucha de la Universidad Industrial de Santander (UIS) llevó a cabo una reunión informativa y de socialización sobre la Política Institucional de Salud Mental – PAP, dirigida a los estudiantes de la Facultad de Salud.

El evento se desarrolló el martes 28 de mayo y tuvo una excelente acogida por parte de los asistentes. Durante la jornada, se presentaron los principales ejes de la política, que busca promover un entorno universitario saludable y apoyar a los estudiantes en el manejo de situaciones de estrés y en la prevención de trastornos mentales.

“La salud mental es un componente esencial para el rendimiento académico y el desarrollo personal de nuestros estudiantes. Queremos brindarles todas las herramientas necesarias para que puedan enfrentar los desafíos de la vida universitaria de una manera integral y saludable”, afirmó Ángela Mateus, profesional adscrita al Centro de Escucha UIS.

La Política Institucional de Salud Mental – PAP incluye estrategias de prevención, atención y seguimiento para los estudiantes. Así mismo, contempla la implementación de programas y talleres enfocados en el autocuidado, la resiliencia y la búsqueda de ayuda profesional cuando sea necesario.

Este tipo de iniciativas refuerza el compromiso de la UIS con el bienestar integral de su comunidad académica, reconociendo la importancia de la salud mental como un pilar fundamental para el éxito y el bienestar de los estudiantes.

El Centro de Escucha UIS invita a todos los estudiantes a participar activamente en estos programas y a no dudar en buscar apoyo cuando lo necesiten. “Estamos aquí para escuchar y apoyar a nuestros estudiantes en cualquier circunstancia. La salud mental es una prioridad y juntos podemos crear un entorno universitario más saludable y empático”, concluyó Mateus Acosta, psicóloga del CE.

Para más información sobre la Política Institucional de Salud Mental – PAP y próximas actividades del Centro de Escucha, pueden visitar la página web de la universidad www.uis.edu.co, acercarse directamente a las oficinas del centro o comunicarse al 3157614787.