Bienestar Estudiantil ya está a disposición de la comunidad docente con la estrategia Profes “Bien”

Pieza gráfica con el proyecto Profes Bien Bienvenidos

El equipo de Bienestar Estudiantil, bajo la estrategia Profes “Bien”, se encuentra a disposición de la comunidad docente de la universidad con el objetivo de abordar sus ideas y dudas, así como para hacer frente a los desafíos asociados a las necesidades socioeconómicas, psicosociales y psicopedagógicas de nuestros estudiantes. En la interacción con los estudiantes, los profesores suelen ser los primeros en detectar cambios de ánimo, emociones o reacciones que puedan indicar la necesidad de coordinar acciones para fomentar el bienestar.

Esta estrategia, aunque no es nueva en nuestra universidad, busca fomentar una mayor sinergia para fortalecer la interacción con las Escuelas y los profesores, quienes compartirán actividades académicas con los estudiantes durante este semestre. En muchas ocasiones, los docentes poseen un conocimiento profundo de la situación de los alumnos y, por ende, pueden contribuir a la adaptabilidad del proceso de aprendizaje.

Para aquellos interesados, la información de contacto es: jefe.bienestar@uis.edu.co