Avanza proceso de renovación y acreditación de calidad de dos programas de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas

Imagen que muestra una reunión.
La autoevaluación es una de las etapas del proceso.

Estudiantes y profesores participaron de un ‘Taller de Ponderación’, que se realizó, como parte del proceso de autoevaluación con fines de renovación y acreditación de calidad, respectivamente, de los programas de pregrado en Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales; y del doctorado en Ingeniería de Materiales.

En la actividad compartieron conceptos y procesos para detectar fortalezas y debilidades, que sirve como hoja de ruta para alcanzar el fin propuesto.

Proyecto educativo de los programas e identidad institucional, aspectos académicos y resultados de aprendizaje, profesores, estudiantes, egresados, bienestar de la comunidad, fueron algunos de los factores que se analizaron durante la jornada.

En el espacio también se reconoció la importancia de los elementos que conforman el modelo de educación al momento de juzgar la calidad del programa, con fundamento en las políticas, lineamientos y metas propuestas.

A su vez, se determinó la prioridad de los proyectos y acciones que se definan para el mejoramiento de la calidad.
El pregrado de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales tiene como fin formar profesionales con altos valores éticos y morales, que sean gestores de un verdadero desarrollo industrial, promotores del mejoramiento del nivel de vida de la sociedad, respetuosos del medio ambiente y de los sistemas ecológicos.

Mientras que el doctorado en Ingeniería de Materiales busca formar investigadores de alto nivel que contribuyan a elevar el conocimiento de esta área, partiendo de una concepción aplicada y orientada al desarrollo científico y de innovación.

Imagen que muestra el trabajo en equipo.
Los participantes se dividieron por grupos para analizar diferentes factores.
Imagen que muestra a una mujer prestando atención al taller.
El taller reunió a profesores y estudiantes de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas.