Atletismo y tenis de campo obtuvieron dos medallas de bronce en el cierre de los Juegos Universitarios Nacionales Ascún

José Luis Rodríguez estudia Ingeniería Metalúrgica y Santiago Galvis García cursa Ingeniería Civil.

Los tenistas José Luis Rodríguez y Santiago Galvis García ganaron el bronce en dobles, mientras que Jennifer Milena Torres ocupó la tercera posición en la prueba de 400 metros vallas y así sumó una presea más para la delegación de la UIS.

“Hace muchos años la UIS no tenía una medalla en tenis de campo por eso es una satisfacción haber logrado este triunfo. Esto es el fruto del esfuerzo y el trabajo de entrenamiento, estamos muy contentos”, dijo José Luis Rodríguez, estudiante de Ingeniería Metalúrgica.

La joven Jennifer Milena Torres le dio la medalla número 23 a la UIS en Cali.

En la jornada del sábado se destacó nuevamente judo UIS tras ser el subcampeón general en la rama femenina tras el oro de Andrea Colmenares y el bronce de Yurley Villamizar Chacón.

La UIS fue subcampeón general en Judo tras ganar una medalla de oro y otra de bronce.

En Cali la Universidad obtuvo 4 oros, 6 platas y 13 bronces, para un total de 23 medallas, cifra con la que se superó las 20 alcanzadas en Barranquilla 2019.

En los Juegos Universitarios Nacionales Ascún participaron 4.620 atletas provenientes de 127 Instituciones de Educación Superior de 26 departamentos colombianos,