Así queda el calendario académico del primer periodo del 2024

Frente a la situación de anormalidad académica que se presenta desde hace unas semanas en el campus central de la Universidad Industrial de Santander, fue necesario que el Consejo Académico ajustara el calendario para la finalización de las actividades académicas y evaluativas del periodo 2024-1.

La decisión se toma luego de varios llamados a retomar actividades y de adelantar espacios de diálogo y discusión con los diferentes estamentos de la Universidad, se conoció la “relatoría de la asamblea triestamentaria” del 5 de junio del presente año.

Según el Acuerdo N.° 162 del 06 de junio de 2024 por el cual se modifican algunas fechas del calendario académico aprobado mediante el Acuerdo 265 de 2023 para los programas de pregrado presencial de las Facultades de Ciencias, Ciencias Humanas, Ingenierías Fisicomecánicas e Ingenierías Fisicoquímicas, quedaría así:

Calendario académico:

Junio 11 Continuidad de actividades académicas en presencialidad remota con apoyo de TIC.
Junio 24 Inicio de vacaciones del personal docente de carrera.
Julio 08 Último día de vacaciones del personal docente de carrera.
Julio 12 Último día para solicitar al Consejo de Escuela la cancelación extemporánea de matrícula.
Julio 12 Finalización de clases y actividades evaluativas.
Julio 13 12:00m Fecha límite para que los docentes registren las calificaciones en el Sistema de Información y generen las actas respectivas.
Julio 15 Inicio de las habilitaciones y validaciones por suficiencia.
Julio 16 Último día para realizar las habilitaciones y validaciones por suficiencia.
Julio 16 12:00m Fecha límite para reportar a la Dirección de Admisiones y Registro Académico las actas de notas de las habilitaciones y validaciones por suficiencia.

Recuerde que las actividades académicas y evaluativas correspondientes a la finalización del primer periodo académico se desarrollarán en presencialidad remota con apoyo de tecnologías de la información y comunicación-TIC.

Las demás fechas correspondientes al segundo periodo académico de 2024 se mantendrán conforme a lo establecido en el Acuerdo del Consejo Académico n.° 265 de 2023.

A continuación puede leer en detalle dicho Acuerdo.