Artistas se destacan en la apertura del Festival Internacional de Percusión UIS

Percusionistas durante la función de estreno del Festival.

Por estos días, la Universidad Industrial de Santander congrega nuevamente a pedagogos, intérpretes, compositores e investigadores en un espacio académico y artístico diseñado para intercambiar conocimientos sobre los instrumentos de percusión y el ritmo.

El concierto de apertura correspondiente a la VII edición del Festival Internacional de Percusión UIS realizado en el auditorio Luis A. Calvo se destacó por su gran componente artístico y rítmico gracias a la participación de solistas invitados, quienes ofrecieron un completo recital con la marimba como gran protagonista, acompañada de piano, voz y violín.

“Esta edición tiene un formato de solistas, pero principalmente ese formato en grupos de cámara o trabajo colaborativo, es como un percusionista puede tocar de solista o puede tocar en dúo no solo con otro percusionista, sino con otros instrumentos, tuvimos a dos de nuestros estudiantes de la cátedra de percusión, quienes abrieron el concierto como solistas”, señaló Jhon Edward Ciro, profesor de la Escuela de Artes UIS.

El concierto inaugural también incluyó el estreno de Paisaje Sonoro, una obra para percusión y orquesta producto de un proyecto de investigación – creación de la autoría del profesor Jhon Ciro. La obra recrea paisajes sonoros del ambiente UIS con los instrumentos de percusión.

La programación académica y cultural de este festival se extenderá hasta este viernes 6 de octubre.

Fotografía de un momento de la interpretación.