Estudiante UIS se destacó en evento de investigación ‘Xpoilers’

Imagen muestra a la estudiante ganadora en la categoría Artes y humanidades en el evento Xpoilers

Con el proyecto ‘El error ¿Muestra de fracaso u oportunidad de mejora?’, Lauren Dayanna Ojeda Lobo, estudiante de décimo semestre del programa Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Universidad Industrial de Santander, fue reconocida durante el evento Xpoilers, un festival científico e investigativo.

En este evento, Ojeda Lobo obtuvo la medalla de oro en la categoría de “Artes y humanidades”, debido a su proyecto creativo y carismático.

Xpoilers busca motivar la apropiación social del conocimiento desde el ámbito de la ciencia, tecnología y entretenimiento, propuesto por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, MinCiencias.

Lauren Dayanna es integrante del Semillero Steam+H de la Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Escuela de Educación. Por segundo año consecutivo, un integrante de este grupo obtiene este premio en este evento.

“Soy parte del semillero STEAM+H, que es parte del grupo de investigación Atenea de la Escuela de Educación. Realicé la postulación con un video de 5 minutos sobre el error en la pedagogía como temática, que se puede ver en el siguiente link (https://youtu.be/Z01BG4UEmH8?si=LAZIGpBpPxA4yUGC). Por medio de las interacciones se seleccionaban los proyectos que participaban en la gala final, en el cual obtuve medalla de oro con mi monólogo, en la categoría de Artes y humanidades”, aseveró Ojeda Lobo.

Este trabajo surgió desde el curso Práctica de investigación en conjunto con el semillero STEAM+H. En este momento es la tesis de investigación de Lauren Dayanna, que es dirigida por la Dra. Jenny Acevedo Rincón, en cotutoría con el Dr. Campo Elías Flórez Pabón, de la Universidad de Pamplona. Este trabajo ha sido presentado en eventos académicos.