Apertura del proceso de inscripción a programas socioeconómicos (primer semestre de 2023)

Bienestar Estudiantil informa sobre el proceso de inscripción para aspirantes usuarios nuevos y revalidación para aspirantes antiguos de los siguientes beneficios estudiantiles:

1- Residencias estudiantiles para estudiantes hombres. Nuevos aspirantes.

2- Revalidación o renovación del cupo en residencias estudiantiles para beneficiarios antiguos (semestre inmediatamente anterior).

3- Auxiliatura estudiantil de sostenimiento para mujeres. Nuevas aspirantes.

4- Revalidación o renovación de la auxiliatura estudiantil de sostenimiento para beneficiarias antiguas (semestre inmediatamente anterior).

Ruta de acceso: www.uis.edu.co – estudiantes –pregrado presencial (el o la estudiante se loguea colocando código, programa académico, contraseña, sistema etc) – Servicios Bienestar Universitario – Beneficios a estudiantes – Beneficios- Realizar Inscripción ( en la opción que corresponda a cada caso ) -prioridad Beneficio (1).

Nota:

• El sistema Beneficios le informa al estudiante a través del correo institucional que la inscripción ha sido realizada de manera exitosa, por tanto, quedo almacenada en el sistema de información, es recomendable tomar pantallazo.
  • El sistema le informa al estudiante el cumplimiento de requisitos, pero independiente de esta situación, le permitirá realizar la inscripción ( es necesario que el estudiante tenga en cuenta los criterios establecidos en la normatividad vigente).

1. Residencias estudiantiles para estudiantes hombres

Inscripciones: martes 21 de marzo de 2023 a miércoles 29 de marzo de 2023

Requisitos (Acuerdo Superior N° 086 de 2007).

• Realizar la inscripción en las fechas establecidas y por medio Web.
  • Ser estudiante de pregrado de tiempo completo de la Universidad (tener una actividad académica igual o superior a once (11), o haber cursado y aprobado todas las asignaturas de su plan de estudios y tener matriculado Trabajo de Grado II, según disposiciones del Acuerdo del Consejo Superior N° 024 de 2007)
  • Haber aprobado un mínimo de veintidós (22) créditos, esto equivale a haber cursado y aprobado segundo nivel de carrera
  • Tener un promedio acumulado igual o superior a Tres, cuatro cero (3.40)
  • Que el lugar de procedencia y el de la residencia del núcleo familiar sea fuera del Área Metropolitana de Bucaramanga
  • No tener otro beneficio ofrecido por la universidad, con excepción de comedores.
  • No tener sanción disciplinaria vigente ni anotaciones en la hoja de vida.
  • Tener liquidación de matrícula, menor o igual a tres veces la matrícula mínima.
  • Encontrase a paz y salvo por todo concepto con la Universidad.

2. Revalidación o renovación del cupo en residencias estudiantiles

(El estudiante que revalida o renueva cupo es aquel que contó con el beneficio en el semestre académico inmediatamente anterior).

El estudiante debe cumplir los siguientes requisitos ante Bienestar Estudiantil

• Realizar la inscripción en las fechas establecidas y por medio Web.
  • Ser estudiante regular
  • Acreditar un promedio acumulado no inferior a Tres, dos cero (3.20)
  • Que el lugar de procedencia y el de la residencia de su núcleo familiar sea fuera del Área Metropolitana de Bucaramanga
  • No tener sanción disciplinaria vigente, ni anotaciones en la hoja de vida
  • Presentar el certificado de servicio social que se tramitara por parte de la Junta Directiva de residencias y el Comité de Bienestar Universitario (horas de contraprestación del beneficio por 32 horas semestrales).

3. Auxiliatura estudiantil de sostenimiento para mujeres

Inscripciones: martes 21 de marzo de 2023 a miércoles 29 de marzo de 2023

Requisitos (Acuerdo Superior N° 038 de 2008):

• Realizar la inscripción en las fechas establecidas vía Web.
  • Que el valor de la matricula no sea superior a medio salario mínimo legal mensual vigente.
  • Ser estudiante con dedicación de tiempo completo de la Universidad, conforme a lo establecido en el Reglamento Estudiantil de Pregrado.
  • Haber aprobado mínimo de 11 créditos
  • Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.2
  • Tener una actividad académica igual o superior a 11 créditos.
  • Encontrase a paz y salvo por todo concepto con la Universidad
  • No haber sido sancionada disciplinariamente por parte de la universidad.
  • No tener otro beneficio de los otorgados por la Universidad, excepto el servicio de comedores estudiantiles.
  • Que su lugar de procedencia y el de la residencia de su núcleo familiar sea fuera del Área Metropolitana de Bucaramanga.

4. Revalidación o renovación de la auxiliatura estudiantil de sostenimiento para beneficiarias antiguas:

(La estudiante que revalida o renueva cupo es aquella que contó con el beneficio y/o auxiliatura de sostenimiento estudiantil femenino en el semestre académico inmediatamente anterior).

Inscripciones: martes 21 de marzo de 2023 a miércoles 29 de marzo de 2023

La estudiante debe cumplir los siguientes requisitos:

• Realizar la inscripción en las fechas establecidas vía Web.
  • Ser estudiante regular de tiempo completo
  • Acreditar un promedio acumulado igual o superior a 3.2
  • El lugar de procedencia y el de la residencia del núcleo familiar sea fuera del Área Metropolitana de Bucaramanga.
  • No tener sanción disciplinaria, ni anotaciones en la hoja de vida
  • Haber cumplido con las 32 horas de contraprestación con Bienestar Universitario

Mayores informes:

Trabajadora Social Deisy Rocío Lizarazo Velasco

Teléfono: +57 (607) 634 4000 ext. 1367

Oficina Trabajo Social 2. Segundo Piso . Edificio Bienestar Estudiantil.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7 am a 12 m y de 2 a 5 pm.