Icono Accesos Rápidos

Abiertas las postulaciones a Becas Fulbright para maestrías y doctorados

Información sobre las Becas Fulbright

Desde el 21 de febrero se encuentra abierta la convocatoria de becas para realizar maestrías y doctorados en las mejores universidades estadounidenses, ofertadas por la comisión Fulbright Colombia, principal programa de intercambio académico y cultural del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Profesionales de todas las regiones de Colombia que hayan finalizado su pregrado antes del 31 de diciembre de 2022 y que manejen el idioma inglés, podrán postularse a una oferta educativa incluyente y diversa, compuesta por 51 becas que estarán abiertas hasta el 12 de mayo.

Las Becas Fulbright de Posgrado 2023 son cofinanciadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, el Gobierno de Colombia y por organizaciones sin ánimo de lucro: Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América; Embajada de los Estados Unidos de América en Colombia; Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia; Ministerio de Educación Nacional de Colombia y la Fundación Saldarriaga Concha.

Promover el intercambio educativo y cultural y encontrar soluciones a retos sociales con un énfasis en la formación para ejercer impacto a nivel local y nacional es uno de los principales objetivos de las Becas Fulbright. Por tal razón, las personas seleccionadas deberán regresar a Colombia al terminar su programa de estudios y permanecer en el país por un período mínimo de dos (2) años, tiempo en el cual, deberán retribuir los conocimientos obtenidos durante la beca.

Esta convocatoria busca diferentes perfiles de todas las regiones de Colombia, para ofrecer 51 oportunidades de formación de alta calidad en estudios de maestrías y doctorados en universidades estadounidenses reconocidas también como las mejores del mundo. 

“Buscamos agentes de cambio que deseen transformar sus vidas y las de sus comunidades, y que se destaquen por su alto compromiso social. Queremos unir esfuerzos, junto con nuestras entidades aliadas, para cualificar el capital humano del país y cerrar brechas brindando una educación de excelente calidad, fortaleciendo nuestras comunidades y así, contribuir al desarrollo científico, social, cultural y económico del país”, aseguró Diana Basto Castro, directora ejecutiva de la comisión Fulbright Colombia. 

Por su parte, Neider Devia, Beca Fulbright para Comunidades Indígenas 2022, dijo que “simplemente quedé fascinado por todos los beneficios que ofrecía la beca, no obstante fui consciente también del nivel de exigencia al que me enfrentaría. ¿Fue difícil?, por supuesto. Sin embargo, todo ello se minimiza frente al gran impacto que tuvo Fulbright en mi vida”.

Los beneficios de las Becas Fulbright varían según el tipo de programa al que se aplique. En general, las becas cubren gastos académicos (exención de matrícula y/o costos universitarios), sostenimiento, tiquetes aéreos internacionales de ida y regreso, seminario de orientación, programa pre-académico, programa básico de coberturas limitadas para accidentes y enfermedades (ASPE), costo y trámite de visa, acompañamiento integral durante todos los trámites necesarios para el programa de su elección y monitoreo.

Portafolio de Becas Fulbright de Posgrado 2023 para cursar estudios a partir del segundo semestre de 2024:

Beca Crédito Condonable Fulbright Minciencias

Beca Crédito Condonable Fulbright para Comunidades Afrodescendientes  

Beca Fulbright para el Desarrollo Agrícola y Rural para el Sector Cacaotero

Beca Fulbright para Comunidades Indígenas  

Beca Fulbright Saldarriaga Concha

Beca J. William Fulbright para la mitigación del cambio climático

Para información más detallada consulte la página: https://fulbright.edu.co/

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …