Icono Accesos Rápidos

Abierta la convocatoria para tutores del IPRED

Con el fin de ampliar el cuerpo docente del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, abrió la primera convocatoria de Tutores IPRED para 2023, que tiene como finalidad la selección de personas con alto sentido de pertenencia y compromiso institucional, contratadas por la Universidad para desempeñar funciones de docencia, con nivel de excelencia personal, profesional y ética, orientadas al logro de la Visión, Misión y Objetivos Institucionales.

El tutor desempeña la función de dirección de asignaturas de manera temporal y su vinculación a la UIS se hace mediante un contrato laboral especial, por término máximo de duración de un semestre académico.

Es necesario precisar que, el banco de elegibles les permite a los programas tener una lista de las personas que cumplen los requisitos para ser vinculados como tutores de los programas académicos, con validez de 3 años. No implica una vinculación inmediata, sino que serán llamados en la medida que surjan necesidades en los programas.

Requisitos y documentación

  • Formulario de inscripción para la convocatoria, el cual se encuentra en la zona “Formulario de Inscripción” de la parte inferior dando clic al botón “Registro”.
  • Carta de postulación (Anexo 1) donde el aspirante exprese:
  • Sus intereses y motivación para ser tutor del programa para el cual se presenta.
  • Las áreas de mayor competencia para la docencia en relación con los perfiles convocados.
  • No estar sujeto a las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidos por la ley, y no haber tenido sanción disciplinaria en los últimos cinco (5) años.
  • Cumplir con la formación y experiencia requeridas para cada perfil.
  • Hoja de vida (Anexo 2) en el formato especificado.
  • Soportes de lo reportado en la hoja de vida, especialmente que evidencien:
  • Copia de los títulos y actas de grado de la formación de pregrado (técnico, tecnólogo o profesional) o posgrado (especialización, maestría, doctorado). Estos soportes deberán organizarse cronológicamente, en correspondencia con lo descrito en el formato de hoja de vida respectivo.
  • Experiencia específica (certificaciones institucionales) en el área o en docencia de la(s) asignatura(s) de interés. Los certificados laborales deben incluir: razón social o nombre de la entidad que los expide, nombre del cargo, funciones u obligaciones, dedicación, así como las fechas precisas del inicio y finalización de la vinculación o ejecución de contrato. Esto válido igualmente para los perfiles que incluyen la asignatura trabajo de grado.
  • Productividad académica si se cuenta con ella (original o copia de las producciones y certificaciones para el caso de ponencias).
  • Certificación de cursos de actualización directamente relacionados con el área pedagógica o profesional, especialmente en el área de desempeño (sólo los últimos 5 años). Demás documentos que permitan verificar el cumplimiento de los requisitos y la información que reposa en la hoja de vida.
  • Poseer buen dominio de herramientas TICs relacionadas con la labor docente y su área de desempeño.
  • Contar con disponibilidad de tiempo (variable) de 6:00 p. m. a 10:00 p. m. de lunes de viernes y de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. los sábados.
  • Tener facilidad para el desplazamiento hacia la sede donde se desarrolla la asignatura.
  • Visa de trabajo para los aspirantes extranjeros.

Para más información consulte: https://convocatorias.uis.edu.co/convocatoria-001-tutores-ipred-2023/ .

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …