Abierta la convocatoria para tutores del IPRED

Con el fin de ampliar el cuerpo docente del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, abrió la primera convocatoria de Tutores IPRED para 2023, que tiene como finalidad la selección de personas con alto sentido de pertenencia y compromiso institucional, contratadas por la Universidad para desempeñar funciones de docencia, con nivel de excelencia personal, profesional y ética, orientadas al logro de la Visión, Misión y Objetivos Institucionales.

El tutor desempeña la función de dirección de asignaturas de manera temporal y su vinculación a la UIS se hace mediante un contrato laboral especial, por término máximo de duración de un semestre académico.

Es necesario precisar que, el banco de elegibles les permite a los programas tener una lista de las personas que cumplen los requisitos para ser vinculados como tutores de los programas académicos, con validez de 3 años. No implica una vinculación inmediata, sino que serán llamados en la medida que surjan necesidades en los programas.

Requisitos y documentación

• Formulario de inscripción para la convocatoria, el cual se encuentra en la zona “Formulario de Inscripción” de la parte inferior dando clic al botón “Registro”.
  • Carta de postulación (Anexo 1) donde el aspirante exprese:
  • Sus intereses y motivación para ser tutor del programa para el cual se presenta.
  • Las áreas de mayor competencia para la docencia en relación con los perfiles convocados.
  • No estar sujeto a las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidos por la ley, y no haber tenido sanción disciplinaria en los últimos cinco (5) años.
  • Cumplir con la formación y experiencia requeridas para cada perfil.
  • Hoja de vida (Anexo 2) en el formato especificado.
  • Soportes de lo reportado en la hoja de vida, especialmente que evidencien:
  • Copia de los títulos y actas de grado de la formación de pregrado (técnico, tecnólogo o profesional) o posgrado (especialización, maestría, doctorado). Estos soportes deberán organizarse cronológicamente, en correspondencia con lo descrito en el formato de hoja de vida respectivo.
  • Experiencia específica (certificaciones institucionales) en el área o en docencia de la(s) asignatura(s) de interés. Los certificados laborales deben incluir: razón social o nombre de la entidad que los expide, nombre del cargo, funciones u obligaciones, dedicación, así como las fechas precisas del inicio y finalización de la vinculación o ejecución de contrato. Esto válido igualmente para los perfiles que incluyen la asignatura trabajo de grado.
  • Productividad académica si se cuenta con ella (original o copia de las producciones y certificaciones para el caso de ponencias).
  • Certificación de cursos de actualización directamente relacionados con el área pedagógica o profesional, especialmente en el área de desempeño (sólo los últimos 5 años). Demás documentos que permitan verificar el cumplimiento de los requisitos y la información que reposa en la hoja de vida.
  • Poseer buen dominio de herramientas TICs relacionadas con la labor docente y su área de desempeño.
  • Contar con disponibilidad de tiempo (variable) de 6:00 p. m. a 10:00 p. m. de lunes de viernes y de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. los sábados.
  • Tener facilidad para el desplazamiento hacia la sede donde se desarrolla la asignatura.
  • Visa de trabajo para los aspirantes extranjeros.

Para más información consulte: https://convocatorias.uis.edu.co/convocatoria-001-tutores-ipred-2023/ .