Abierta convocatoria del ‘Fondo de Innovación Cacao para la Paz 2022’

Más información: https://www.100kstrongamericas.org/

Para generar nuevos programas de intercambio científico y capacitación entre investigadores y personal técnico en el sector del cacao, se invita a la comunidad a participar en la convocatoria del ‘Fondo de Innovación 100K Cacao para la Paz 2022’, desde donde se busca construir alianzas de Investigación entre Estados Unidos y Colombia.

Esta iniciativa es promovida por el Fondo de Innovación de 100.000 Strong in the Americas (100K) en Partners of the Americas, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS/WHA), el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), y la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID).

Podrán participar Instituciones de Educación Superior (IES) ubicadas y registradas legalmente en los Estados Unidos y Colombia. El principal objetivo es crear e implementar nuevos programas de intercambio científico y capacitación entre investigadores agrícolas, incluidos estudiantes y profesores, y personal científico y técnico en elsector del cacao y áreas relacionadas con la cadena de valor del cacao, incluida la producción, procesamiento, envasado, comercialización, exportación y otras áreas relacionadas.

La convocatoria pone énfasis en la productividad sostenible, la agricultura resistente al clima y la promoción de la inocuidad de los alimentos.

Las propuestas deben proponer, o estar conectadas a, un proyecto de investigación centrado en el sector del cacao y describir cómo el proyecto mejorará la capacidad de los estudiantes y profesores para realizar una investigación agrícola avanzada y aplicada.

Consulte los siguientes documentos socializados en el webinar: “Consejos y estrategias para desarrollar su propuesta para la Convocatoria del Fondo de Innovación Cacao para la paz 2022”