Icono Accesos Rápidos

Que lo único ‘positivo’ en Navidad sean el amor y la felicidad

Pieza gráfica invitando a no bajar la guardia contra el COvid-19

Ante el aumento de casos por Covid-19, la ola invernal y el aumento de virus estacionales respiratorios, el Ministerio de Salud y Protección Social instó a la comunidad a retomar el proceso de vacunación de manera continua (esquema y refuerzos) e hizo recomendaciones ante la circulación de la nueva sub variante BQ.1.

La ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho Mejía, dijo que, aunque se evalúa el uso obligatorio del tapabocas nuevamente, esto es una propuesta que se está analizando, pero  dejó claro que no es una decisión adoptada.

“Esta es una propuesta que se está contemplando, de darse, será para personas mayores de 2 años en espacios abiertos y cerrados donde haya aglomeraciones, además de los 3 lugares donde a la fecha se utilizan obligatoriamente que son: Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), hogares geriátricos y transporte público”, advirtió la ministra.

Para el caso de UISALUD, Gonzalo Gómez Patiño, director de la unidad, dijo que “hemos visto un aumento considerable de casos de Covid-19 a nivel nacional y en nuestros usuarios UISALUD la tendencia es similar. En la última semana se tomaron 34 pruebas de las cuales 27 fueron positivas (74,9%). El llamado es a mantener las medidas de bioseguridad y autocuidado y el uso obligatorio en tres escenarios: transporte público, servicios médicos y hogares geriátricos. Además, si tiene síntomas, aíslese”.

Importante recordar que diciembre, desde el punto de vista epidemiológico, es un mes de alto riesgo por las mayores interacciones y aglomeraciones.

12 millones de vacunas disponibles

William Alberto Robles, subdirector de Enfermedades Transmisibles informó que “hay 12 millones de vacunas contra covid-19 disponibles para quienes quieran iniciar, completar esquemas y aplicarse sus refuerzos”. Y recordó que “no deben pasar más de 6 meses entre la aplicación de un refuerzo y el siguiente”.

Precisó que “en este momento, en el país, solo tenemos el 7% de la población con segundos refuerzos. Todos debemos vacunarnos para pasar unas festividades navideñas y de fin de año seguras para nosotros y para los nuestros”.

Informe Covid-19

Como cada semana, también entregamos un informe detallado sobre el panorama del Covid-19 entre nuestros usuarios.

Infografía sobre casos de Covid-19 en usuarios UISALUD

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La comunidad universitaria de la Sede UIS Málaga participó en la socialización del portafolio de servicios que ofrece la Vicerrectoría de Investigación …

En la más reciente sesión del consejo de exrectores de la Universidad Industrial de Santander, se trataron temas como los avances de …

La Universidad Industrial de Santander, UIS, se destacó en la Competencia Internacional de Matemáticas, COMATEQ 2024, al obtener un total de cuatro …

Con el propósito de asesorar al Archivo General de la Nación en materia de aplicación de la política archivística, la Gobernación de …