Este viernes llega la segunda sesión de Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía: ‘Configuración del genocidio’

Pieza gráfica de la segunda sesión de la Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía

La Escuela de Derecho y Ciencia Política invita a la segunda sesión “Configuración del genocidio” de la Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía, este viernes 22 de marzo a las 3:00 p.m., también con transmisión en vivo a través de facebook.com/UISDerecho – @UISDerecho.

En esta segunda sesión se hará la presentación de los factores políticos y sociales que confluyeron para que se configurara el genocidio de la Unión Patriótica: las políticas de seguridad y el concepto de enemigo interno, doctrina contrainsurgente, detonantes de la violencia -competencia electoral, movilización social, conflicto armado- y mecanismos operacionales -identidades, promoción y legitimación de la violencia.

• Dr. Iván Alexander Mahecha Bustos. Abogado de la Universidad de los Andes, doctor en filosofía y profesor de la Universidad del Norte.
  • Dr. Alfredo Valdivieso. Cofundador de la Unión Patriótica en Santander en 1985. Concejal de la UP en San Vicente de Chucurí (1988 a 1990). Integrante de la Junta Patriótica departamental de Santander. Miembro de la Junta Patriótica Nacional de la UP. Secretario General del Partido Comunista Colombiano en Santander y miembro del Comité Central del PCC. Víctima, familiar de víctima y sobreviviente de la UP.
  • Dra. Jomary Ortegón Osorio. Vicepresidenta de Cajar, abogada de la Universidad Nacional de Colombia, defensora de derechos humanos.

¡Los esperamos este viernes en la sesión de la Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía!

Pieza gráfica de los invitados a la segunda sesión de la Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía