Vuelve Filbo y la UIS estará presente con su producción editorial

La producción editorial de la Universidad Industrial de Santander regresa con su estand de publicaciones como parte de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo, que retoma las actividades presenciales del 19 de abril al 2 de mayo de 2022, en Corferias.

La muestra de las producciones editoriales de la UIS estará en el pabellón 3, nivel 2, estand 124, del recinto ferial, e incluye alrededor de 25 títulos publicados este año, 2022, y en los dos años anteriores, cuando por la pandemia del COVID-19 el evento se realizó de manera virtual. Publicaciones con sello Ediciones UIS, así como otras publicaciones, material de apoyo pedagógico y los últimos números de las revistas institucionales, hacen parte de los títulos que se dispondrán para el público y de esta manera hacer visible la producción académica de la Universidad.

Entre la oferta destacamos títulos como Evaluación y manejo pediátrico, Análisis del discurso político: combates verbales de Gustavo Petro, Defensa química en la naturaleza, Política para profanos, Urbanización del río Tunjuelo y Conflicto armado y organización campesina; ensayos como La palabra ajena, y otros libros que han sido resultado de los concursos de literatura de la UIS, El sueño de la montaña y El encanto podrido de Bogotá. Así mismo, se contará con las publicaciones institucionales, como El reloj de la tierra, Ciudad de historias y arreboles e Historia básica de Bucaramanga.

Adicionalmente, se realizará la presentación de la colección Estudios Regionales en Derechos Humanos, producto de la Maestría en Derechos Humanos, el 20 de abril a la 1:00 p. m.; Científicas de Colombia: una brecha que no da tregua, el 21 de abril a las 6:00 p. m., de las profesoras Claudia Cote, Alexandra Cortés, Carolina Romero y Martha Peña; Más allá de la austeridad: La historia no contada de los inmigrantes sirio-libaneses en Colombia (1870-1930), de Ana Milena Rhenals, en coedición con la Universidad del Magdalena,el 1 de mayo a las 3 de la tarde; y, ese mismo día, la presentación de los ganadores de los concursos UIS de Cuento 2020 y de Poesía 2021: El encanto podrido de Bogotá y El sueño de la montaña, a las 7 de la noche.