Visitas guiadas al Archivo Oral de Memoria de las Víctimas (AMOVI) – Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía – La academia como legataria del Informe Final de la Comisión de la Verdad – La Mochila de Molano

Hoy viernes 27 de enero de 2023, de 8:00 a. m. a 10:00 a. m., se llevó a cabo la cuarta visita guiada al Archivo Oral de Memoria de las Víctimas de los estudiantes y participantes externos inscritos a la Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía – La academia como legataria del Informe Final de la Comisión de la Verdad – La Mochila de Molano.

En estas sesiones, se busca dar a conocer las instalaciones del AMOVI – UIS, donde reposa el trabajo archivístico que se ha labrado de cara a la defensa de los derechos humanos. El recorrido comienza en la sección administrativa, donde se encuentra la oficina del Coordinador y la del equipo administrativo e investigativo, en este espacio se presenta a los participantes, los inicios y la historia del Archivo Oral de Memoria de las Victimas. Más adelante, se da paso a la sala de consultas, allí encontrarán una muestra del material custodiado, junto con las publicaciones del AMOVI. Para finalizar, los participantes tienen la oportunidad de observar una muestra del centro de documentación en derechos humanos y conflicto armado.

No cabe duda que estas visitas guiadas al AMOVI – UIS, constituyen el punto de partida para conectar a nuestros estudiantes con la historia de violencia y violaciones de derechos humanos, pero también nos anima a seguir creyendo en un país en paz y en reconciliación.