Icono Accesos Rápidos

Presidente de la República y rectores del SUE se comprometen con la ampliación de 500 mil nuevos cupos universitarios

En la Casa de Nariño, en Bogotá, el rector de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras Díaz y rectores del Sistema Universitario Estatal, SUE, se reunieron con el presidente de la República, Gustavo Petro, para dialogar sobre la Política Pública de Educación Superior para el cuatrienio.

Durante este encuentro, el primer mandatario de los colombianos ratificó su compromiso de convertir la educación en una estrategia fundamental del actual Gobierno y expresó su voluntad para que este año se logre la meta ambiciosa de incrementar los cupos universitarios al pasar del 52% al 70%.

Los rectores de las 34 Instituciones de Educación Superior que conforman el SUE, asumieron el compromiso de aumentar la cobertura en las regiones y en especial en los sitios más apartados del país.

 “Después de una larga reunión con el señor Presidente, hicimos un repaso de las metas de educación superior, los planes conjuntos. El Sistema con la vocería de Jairo Miguel Torres Oviedo, se comprometió a generar de manera inmediata el aumento de cupos en la educación superior, nosotros reiteramos el aumento del presupuesto. En general fue una reunión que puso sobre la mesa el propósito común, la educación y la paz son el mismo proyecto” dijo el ministro de Educación Nacional, Alejandro Gaviria.

Igualmente, al término de este encuentro, se concertaron temas de gran envergadura para el presente y el futuro de la educación pública del país como la reforma a los artículos 86/87 de la Ley 30, la reforma del decreto 1279 de asignación salarial de los docentes y el fortalecimiento de la infraestructura física de las universidades.

Fuente: Datos tomados desde el Comunicado del SUE

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La comunidad universitaria de la Sede UIS Málaga participó en la socialización del portafolio de servicios que ofrece la Vicerrectoría de Investigación …

En la más reciente sesión del consejo de exrectores de la Universidad Industrial de Santander, se trataron temas como los avances de …

La Universidad Industrial de Santander, UIS, se destacó en la Competencia Internacional de Matemáticas, COMATEQ 2024, al obtener un total de cuatro …

Con el propósito de asesorar al Archivo General de la Nación en materia de aplicación de la política archivística, la Gobernación de …