Los ‘Sonidos de Tradición’ se tomarán el Ecoparque del Río Guatapurí en el municipio de Valledupar, para el cierre del Programa Sonidos para la Construcción de Paz de la Zona 7 en alianza entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y la Universidad Industrial de Santander, UIS. La cita es este sábado 30 de noviembre a las 3:00 p.m., hora en la que empezarán a aparecer en escena los más de 450 artistas que harán gala de su talento ante el público.
Minuto a minuto los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que hacen parte del PSCP – UIS, pondrán a vibrar a los valduparenses al ritmo de tamboras, música de banda, vallenatos y músicas tradicionales de los departamentos de Bolívar y Cesar.
“Estas muestras artísticas les permiten a los estudiantes de los establecimientos educativos donde se implementa el Programa ser parte y protagonistas de un evento con altos estándares de calidad dispuestos para ellos. La intención es que en este concierto den a conocer el trabajo artístico que han construido durante la implementación del PSCP – UIS en el 2024”, comentó Paula Andrea Alvarado, coordinadora Artística del PSCP-UIS.
Con este concierto, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes en alianza con la UIS culminan el trabajo de implementación del Programa Sonidos para la Construcción de Paz que se realizó durante el 2024, que en la Zona 7 conformada por los departamentos de Santander, Norte de Santander, Sur de Bolívar y Cesar llegó a 225 establecimientos educativos y 98 municipios, donde 425 artistas formadores y sabedores, a través de momentos pedagógicos, impartieron clases de música a más de 43.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
“Invitamos a toda la comunidad de Valledupar y municipios cercanos a que nos acompañen a cerrar con broche de oro un año lleno de aprendizajes, experiencias y sobre todo mucha música, para que los sonidos de la paz se sigan escuchando en todo el territorio colombiano”, concluyó la coordinadora Artística del PSCP – UIS.
El evento es abierto al público con entrada libre.