UISALUD hace un llamado a sus usuarios para que, en caso de no poder asistir a una cita de servicios asistenciales, la cancelen con suficiente tiempo. Cada cita incumplida no solo representa un gasto innecesario para la entidad, sino que también es una oportunidad perdida para otro paciente que podría haber aprovechado ese espacio. La responsabilidad compartida de cumplir con las citas programadas es esencial para garantizar una atención eficiente y equitativa.
El director de UISALUD, Gonzalo Gómez Patiño, destacó la importancia de esta medida y subrayó que algunos pacientes reinciden en esta práctica: “Incluso hemos tenido casos de usuarios que no han asistido a más de 20 citas en un solo año, lo cual genera un impacto negativo en la atención de otros pacientes y en los recursos de la entidad”. Para evitar esta situación, UISALUD pide cancelar las citas con un mínimo de dos horas de anticipación.
Para cancelar una cita, los usuarios pueden comunicarse al 6344000 en las extensiones 4110, 4101, 4102 o 4210, o enviar un correo electrónico a uisalud.cancelacion@uis.edu.co. De esta manera, todos contribuimos a un mejor servicio de salud para nuestra comunidad.