Universidad Industrial de Santander da la bienvenida a 22 nuevos profesores de carrera

En un acto solemne presidido por el rector de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Hernán Porras Díaz, se llevó a cabo la toma de posesión de 22 nuevos profesores de carrera. Este evento marca un paso significativo en el fortalecimiento del claustro académico y en la búsqueda constante de excelencia en la formación de líderes del futuro.

La Universidad celebra la incorporación de estos nuevos profesores, quienes aportarán sus conocimientos y experiencia en diversas áreas del saber. Daniel Sierra Bueno, vicerrector Académico de la UIS, dijo que “recibir 22 nuevos profesores de planta es una ratificación del compromiso de la Universidad Industrial de Santander por contar con el mejor talento humano. Esto nos permitirá desplegar nuestras funciones misionales de docencia, investigación y extensión con excelencia, consolidándonos como un legado cultural y académico en Santander”.

Para los nuevos profesores, este logro representa un hito en sus carreras. Germán Adolfo Díaz, profesor de la Escuela de Diseño Industrial, expresó: “es el logro más importante de mi carrera. Me he formado durante muchos años para llegar aquí y tengo muchas ganas de entrar y poder dar un aporte a mi escuela, así como yo la recibí de ella”.

Diana Carolina Tiga Loza, profesora de la Escuela de Enfermería, destacó este gran paso. “Para mí es uno de los logros más importantes de mi vida profesional. Es un honor formar parte de esta Universidad de gran relevancia a nivel nacional y estoy emocionada de contribuir y aprender”.

La UIS da la bienvenida a los siguientes profesores:

Ana Patricia Pabón MantillaEscuela de Derecho y Ciencia Política
Astrid Nathalia Páez EstebanEscuela de Enfermería
Daniel Calderón AponteEscuela de Idiomas
Diana Carolina Tiga LozaEscuela de Enfermería
Guillermo Andrés Díaz FlórezEscuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones
Hernando Andrés Pulido LondoñoEscuela de Historia
Javier Ferney Ardila OchoaEscuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones
Jorge Andrés Rueda GutiérrezDepartamento de Cirugía
Jorge Luis Bacca QuinteroEscuela de Ingeniería de Sistemas e Informática
Josué Calderón GambaDepartamento de Cirugía
Juan Camilo López VargasEscuela de Estudios Industriales y Empresariales
Katherin Castro RíosEscuela de Nutrición y Dietética
Luz Angela Gutiérrez SánchezDepartamento de Ginecobstetricia
Martha Lucía Díaz GalvisEscuela de Microbiología
Nicolás Esteban Hernández BustosEscuela de Artes
Omar Javier Tíjaro RojasEscuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones
Silvia Juliana Orejarena SerranoDepartamento de Pediatría
Wilson Mauricio Lozano FrancoEscuela de Fisioterapia
Yully Andrea Rangel DíazDepartamento de Pediatría
Dayana Andrea Schonwalder ÁngelEscuela de Geología
German Adolfo Díaz RamírezEscuela de Diseño Industrial
José de Jesús Moreno MontoyaDepartamento de Salud Pública

Estos docentes se suman al cuerpo académico de la Universidad, enriqueciendo la calidad educativa y contribuyendo al crecimiento y proyección de la institución en diferentes áreas del conocimiento.