Icono Accesos Rápidos

Diplomado UIS para fortalecer procesos de autogestión en la industria cultural

Con la participación de 8 estudiantes, la Universidad Industrial de Santander dio inicio a la primera cohorte del diplomado “Herramientas para la gestión de la cultura y el arte en pleno siglo XXI”, programa ofertado por la Escuela de Artes como parte de su portafolio de extensión.

El diplomado está dirigido a profesionales en el campo de las artes, promotores culturales, artistas, productores y empresarios de la industria cultural, interesados en adquirir conocimientos y herramientas para emprender un proyecto cultural. “Nos estamos enfocando en poder identificar las necesidades de formación del sector musical y cultural en el departamento; como Universidad tenemos ese deber de aportar al crecimiento de la industria musical en la región a partir del eje educativo”, señaló Robinson Giraldo Villegas, director de la Escuela de Artes UIS.

El diplomado está dividido en 7 módulos distribuidos en las 16 semanas de clase correspondientes al segundo periodo académico 2023. El desarrollo será bajo la modalidad híbrida y contará con la participación de cuatro profesores, con amplia experiencia en temas de propiedad intelectual, derechos de autor, marketing y otros conocimientos para fortalecer los procesos de formación en herramientas que hoy se requieren para la autogestión artística y musical.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …