Diplomado UIS para fortalecer procesos de autogestión en la industria cultural

Con la participación de 8 estudiantes, la Universidad Industrial de Santander dio inicio a la primera cohorte del diplomado “Herramientas para la gestión de la cultura y el arte en pleno siglo XXI”, programa ofertado por la Escuela de Artes como parte de su portafolio de extensión.

El diplomado está dirigido a profesionales en el campo de las artes, promotores culturales, artistas, productores y empresarios de la industria cultural, interesados en adquirir conocimientos y herramientas para emprender un proyecto cultural. “Nos estamos enfocando en poder identificar las necesidades de formación del sector musical y cultural en el departamento; como Universidad tenemos ese deber de aportar al crecimiento de la industria musical en la región a partir del eje educativo”, señaló Robinson Giraldo Villegas, director de la Escuela de Artes UIS.

El diplomado está dividido en 7 módulos distribuidos en las 16 semanas de clase correspondientes al segundo periodo académico 2023. El desarrollo será bajo la modalidad híbrida y contará con la participación de cuatro profesores, con amplia experiencia en temas de propiedad intelectual, derechos de autor, marketing y otros conocimientos para fortalecer los procesos de formación en herramientas que hoy se requieren para la autogestión artística y musical.