Icono Accesos Rápidos

Unidos por el fortalecimiento de la educación superior pública

Asociación Colombiana de Universidades
Asociación Colombiana de Universidades

Para tratar temas de interés, en beneficio de la educación superior pública, el Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), realizó una sesión ordinaria. El encuentro tuvo lugar en la Asociación Colombiana de Universidades, en Bogotá y contó con la participación del rector de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras Díaz.

Durante la sesión los directivos abordaron temas rectorales como la construcción de la agenda estratégica del Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu) para el año 2022; la presentación del informe de la Dirección Ejecutiva, entre otros temas.

Entre los miembros del Consejo Directivo estuvieron presentes: el rector UIS Hernán Porras Díaz; Carlos Felipe Londoño Álvarez, vicepresidente de Ascún y rector de la Universidad EIA; María Clara Rangel Galvis, rectora de la Universidad El Bosque; Edgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle; Fray José Gabriel Mesa Angulo, rector General de la Universidad Santo Tomás y representante de la Universidades Privadas ante el CESU.

También asistieron al encuentro: Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y representante de las IES privadas en la Junta Directiva del Icetex; Felipe Arias, asesor del Ministro del Deporte; José Joaquin Sáenz, asesor del Ministro del Deporte; Oscar Domínguez, director Ejecutivo de Ascún; Juan Guillermo Hoyos, secretario Ejecutivo de Ascún; Daniela Gómez, directora de la Gestión de la Comunicación y la Promoción Institucional de la Universidad Tecnológica de Pereira; Jorge Camargo, secretario Privado de la Vicepresidente de la República de Colombia y Luis Armando Soto Boutin, director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores; los demás directivos participaron de manera virtual. Cabe destacar que se prepara el encuentro de Vicerrectores Académicos los días 17 y 18 de febrero con el tema “Medición de impacto en la gestión académica para la innovación y la transformación en el nuevo marco normativo”.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Grupo de Investigación en Ecofisiología Vegetal & Ecosistemas Terrestres, de la Escuela de Biología de la Universidad de Santander, invita al …

Si está pensando en continuar con sus estudios de posgrado, aún está a tiempo de hacerlo. La Escuela de Estudios Industriales y …

Desde el pasado 12 de febrero, las Instituciones de Educación Superior -IES con programas profesionales, técnicos y tecnológicos iniciaron el proceso de …

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 13 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …