Icono Accesos Rápidos

Primera biblioteca satélite UIS es una realidad

Biblioteca satélite UIS
Biblioteca satélite UIS

Con la colección denominada ‘Narradoras Latinoamericanas’, este jueves 17 de febrero se dará apertura a la primera Biblioteca Satélite de la UIS, ubicada en el cuarto piso de Bienestar Estudiantil.

Con este espacio, la Universidad busca desterritorializar el lugar canónico de los libros, para ofrecerlos bajo un criterio de Diseminación Selectiva de la Información (DSI). 

En esta ocasión, la profesora Carolina Romero Saavedra, coordinadora académica de la Escuela de Idiomas y directora del grupo de investigación Glotta, ha curado para esta biblioteca, con rigor y conocimiento, una colección denominada Narradoras Latinoamericanas. Se trata de más de 100 escritoras y cerca de 400 ejemplares los que estarán dispuestos en este espacio que pronto comenzará a tomar vida.

Esta colección estará expuesta entre febrero y junio. Tendrá también el carácter de itinerante, de modo que estudiantes y personal administrativo puedan disfrutarla en otros espacios, en tanto vaya transitando por nuestros campus universitarios.  

La sesión inaugural de este espacio estará acompañada de la escritora colombiana Velia Vidal Romero, quien participará en el encuentro ‘Diálogos desde la biblioteca’. 

La Biblioteca creó unos códigos QR para quienes deseen ingresar a los libros, que también están en formato digital.  Narradoras Latinoamericanas – Biblioteca Bienestar Estudiantil.pdf [+]

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …