Una estrategia transformadora, basada en el uso de las TIC, llega al Dámaso Zapata

Bancos de laboratorio que serán entregados al colegio Dámaso Zapata.

Promover el uso de las tecnologías como estrategia de fortalecimiento educativo, es el objetivo del proyecto de Renovación de Aulas de la Institución Educativa Técnico Dámaso Zapata, una iniciativa liderada por la Universidad Industrial de Santander (UIS); la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB) y la Electrificadora de Santander (ESSA), que será puesta en marcha este miércoles 29 de marzo.

El reto es brindar herramientas para la educación en la especialidad de electricidad, a través del diseño y construcción de cinco bancos de trabajo de instalaciones eléctricas domiciliarias, máquinas eléctricas y energía solar, así como material pedagógico orientado al uso de tecnologías emergentes y TIC, que apoyarán el proceso educativo en el marco de las aulas STEAM.

El evento contará con la participación de Clara Isabel López Gualdrón, directora de la Escuela de Diseño Industrial; José Amaya, director de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones (E3T); Olga Patricia Chacón, decana de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas, y el equipo de profesionales y auxiliares de la Universidad Industrial de Santander.

Este proyecto representó una oportunidad para fortalecer las actividades misionales en el eje de extensión de la Universidad,  así como para generar un impacto para la educación media, a través del trabajo colaborativo entre la UIS, la ESSA y la CCB. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del  Instituto Técnico Dámaso Zapata y contará con la presencia de miembros del equipo social y representantes de la ESSA, y la Cámara de Comercio.

¿Qué es el aula STEAM?

¿Qué son las Aulas STEAM?

Son laboratorios del Siglo XXI, en los que la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática se integran junto a herramientas digitales y físicas para construir una comprensión interdisciplinaria de la realidad.