Una calificación de 4.98, sobre 5.0, recibió la misión y el proyecto institucional UIS, según los resultados de la autoevaluación

Campus principal UIS

Con un importante grado de cumplimiento, según resultados del Informe de Autoevaluación Institucional, la Universidad Industrial de Santander tuvo una calificación de 4.98, sobre 5.0, en el Factor 1, el cual corresponde a la Misión y el Proyecto Institucional.

Se trató de un trabajo conjunto en el que participaron estudiantes, profesores, directivos, administrativos, graduados, empleadores y actores externos. La Autoevaluación busca contribuir a la adopción de una cultura de calidad y mejoramiento continuo.

Entre los resultados del Factor 1 se destacan:

La Misión y el Proyecto institucionales (actualizados en 2018) son referentes fundamentales para el desarrollo de las funciones de docencia, investigación y extensión, y de los procesos administrativos.

La calidad humana, el alto compromiso y el sentido de pertenencia de la comunidad universitaria garantizan el desarrollo con calidad de los procesos misionales.

La articulación de las funciones sustantivas favorece la formación integral de los estudiantes, la proyección de los resultados de investigación e innovación en la docencia y la resolución de problemas de la ciencia, las tecnologías, las profesiones, las disciplinas y la sociedad en general.

La actualización del Proyecto Institucional, mediante un ejercicio de construcción colectiva, propició el análisis de los entornos local, nacional y global; la priorización de iniciativas clave de futuro; y la identificación de capacidades únicas que permitan a la Universidad incrementar el impacto social y ofrecer el máximo valor a la región a la que se debe.

La actualización permanente de las políticas, la reglamentación y los planes institucionales, mediante procesos participativos, favorece el desarrollo de los procesos misionales y administrativos.

UIS se ha consolidado como el patrimonio cultural más importante de la región y posicionado como una de las instituciones de Educación Superior de alta calidad más importantes del país.

La Autoevaluación Institucional fue proceso colectivo, realizado entre 2019 y 2021, que permitió determinar las fortalezas y los aspectos por mejorar en la Universidad.

Fue una mirada crítica de la comunidad universitaria sobre la Misión, la Visión, las políticas, la normatividad, los procesos, las tareas, los recursos y los logros, muchos de los cuales se dieron durante la vigencia de la última renovación.

El siguiente paso es la Evaluación externa; para tal fin, en las próximas semanas un grupo de pares académicos, delegados por el Consejo Nacional de Acreditación, visitarán la Universidad para conocer, de primera mano, los significativos avances de los últimos 8 años (2014 – 2021).

Más información sobre los resultados de la Autoevaluación Institucional: