Miguel José Pinilla Gutiérrez continúa como el representante de los exrectores ante el Consejo Superior

Exrectores UIS

Los exrectores Cecilia Reyes de León, Álvaro Ramírez García, Jaime Alberto Camacho Pico, Álvaro Beltrán Pinzón y Jorge Gómez Duarte reeligieron a Miguel José Pinilla Gutiérrez como su representante ante el Consejo Superior por dos años más.

“Tuve el honor de ser elegido para un periodo más como su representante en el Consejo Superior. Los exrectores siempre hemos estado muy cerca de las labores que desarrolla el señor rector en la UIS, apoyando en las difíciles decisiones y advirtiéndole de algunas situaciones no muy favorables tanto para la Universidad como para él como persona”, aseguró Pinilla Gutiérrez.

Su nuevo periodo comenzará en la sesión del Consejo Superior que se desarrollará en febrero. Un mes tarde tendrá la responsabilidad de emitir su voto durante la designación del rector para el periodo 2022-2025.

“Nosotros como exrectores tenemos el conocimiento y la experiencia, entonces seguiremos de cerca el proceso. Hay un calendario claramente definido, está previsto que entrevistemos a los candidatos que queden al final y lógicamente de ahí se definirá la posición que tendré en nombre de mis compañeros durante el Consejo Superior para designar al nuevo rector”, agregó el representante.

Durante el Consejo de Exrectores sus integrantes conocieron los avances y el estado actual de la institución, además de los proyectos que se vienen para este año, en pro del continuo desarrollo de la Universidad.

“El rector Hernán Porras Díaz nos resumió las actividades que ha tenido la Universidad en los últimos meses. Luego procedimos a la reelección de Miguel José Pinilla de forma unánime para estos dos años”, indicó Cecilia Reyes de León. Miguel José Pinilla Gutiérrez fue rector de la UIS entre mayo de 2000 y mayo de 2003.