Icono Accesos Rápidos

UIS y Universidad de La Plata unen esfuerzo en beneficio de la academia e investigación

La Escuela de Ingeniería Química UIS desde el grupo de fenómenos interfaciales y reología fue elegida como ganadora del programa: ‘Movilidad de Investigadores visitantes’, convocatoria que permite el desarrollo de actividades de investigación en alianza con universidades y docentes a nivel internacional.

Esta convocatoria es liderada por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE), la cual propició la visita del profesor de la Universidad de La Plata Francisco Homero Sánchez, un investigador que actualmente colabora en el desarrollo de proyectos internos de la escuela, así como en la programación de actividades académicas en beneficio de estudiantes y profesores.

Dentro de las actividades académicas a cargo del profesor invitado se destacan: la charla magistral ‘Nanoactuadores magnéticos, ¿Qué son? ¿Cómo se fabrican? y ¿Para qué se usan?’ y el curso ‘Magnetismo y materiales magnéticos’, que se realizarán en el auditorio Clemente Retamoso, de la Escuela de Ingeniería Química UIS.

Arlex Chávez Guerrero, profesor de la Escuela de Ingeniería Química, resaltó el trabajo que se viene desarrollando con el profesor invitado: “Con la llegada del profesor Francisco, la Escuela se ha beneficiado no solamente a nivel de grupos de investigaciones, sino también a nivel de estudiantado, donde se prepararon una serie de actividades enfocadas en la caracterización de materiales magnéticos y nanomagnetismo; allí, estudiantes de las diferentes escuelas podrán conocer más del tema y abrir las posibilidades en la investigación”.

Francisco Sánchez, profesor de la Universidad de La Plata, comentó la importancia de estas alianzas: “La investigación cada día reta el nivel profesional de las personas, obligando a obtener nuevos conocimientos, experticias y actividades complementarias con diversos puntos de vistas académicos. He ahí la importancia y colaboración entre universidades”.

Los profesores Arlex Chávez Guerrero y Francisco Homero Sánchez continúan trabajando para concretar futuras alianzas para consolidar la visita de estudiantes y docentes entre universidades (UIS-UNLP), con el fin del desarrollo de prácticas académicas y procesos de investigación que complementen la formación a nivel profesional.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Grupo de Investigación en Ecofisiología Vegetal & Ecosistemas Terrestres, de la Escuela de Biología de la Universidad de Santander, invita al …

Si está pensando en continuar con sus estudios de posgrado, aún está a tiempo de hacerlo. La Escuela de Estudios Industriales y …

Desde el pasado 12 de febrero, las Instituciones de Educación Superior -IES con programas profesionales, técnicos y tecnológicos iniciaron el proceso de …

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 13 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …