Icono Accesos Rápidos

Expertos hablarán sobre la industria 5.0 y ciudades inteligentes, en la UIS

Imagen alusiva a la industria 5.0
La industria 5.0 se basa en la transformación del sector industrial gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Con la participación de expertos nacionales e internacionales tendrá lugar la ‘Charla Magistral’ sobre industria 5.0 y ciudades inteligentes en el Aula Máxima de Ingeniería Mecánica del campus central de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Kaj Carling (ingeniero mecánico), Roberto Cavagnola (ingeniero civil), Laura Ahmed (ingeniera industrial), Alexcevith Acosta (Director de la CAS), entre otros serán los conferencistas que se darán cita a partir de las 8 a. m. del jueves 20 de abril.

La industria 5.0 se enfoca en la revolución tecnológica que pretende potenciar la transformación del sector industrial en espacios inteligentes, situando a la inteligencia artificial al servicio de las personas.

Por su parte las ciudades inteligentes son aquellas que utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para desarrollar, implementar y promover prácticas de desarrollo sostenible para abordar los retos de la gestión urbana.

Para mayor información escriba al correo ingquimica.empresas@uis.edu.co o llame al 6344000 extensión 1090.

A continuación encuentra la programación detallada del evento:

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 27 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

Dando cumplimiento al cronograma establecido para el octavo evento “Experiencias exitosas en la implementación de TIC en docencia”, se presentan las experiencias …

Con el objetivo de prevenir alteraciones de la columna vertebral, disminuir factores de riesgo cardiovascular y promover hábitos posturales adecuados, Bienestar Estudiantil …

Jersson Ferney García García es estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la UIS y realizó su pasantía de investigación internacional …