UIS y Unidad para las Víctimas proponen un espacio de atención en Santander

Personas que participaron en la reunión.

A través de una alianza estratégica, delegados de la Universidad Industrial de Santander y representantes de la Unidad para la Atención y la Reparación Integral de las Víctimas, territorial Santander, consolidan convenios de cooperación dirigidos a fortalecer la atención de las víctimas.

En representación de la UIS estuvieron presentes el director de la Escuela de Derecho y Ciencia Política, Javier Alejandro Acevedo Guerrero y la directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, Clara Inés Tapias Padilla.

Dentro de los acuerdos interinstitucionales se propuso la consolidación de escenarios prácticos para los estudiantes de pregrado, así como la realización de algunas actividades de extensión, en el entendido de que tanto estudiantes como profesionales y víctimas puedan formarse en estos procesos de participación y acceso a la reparación integral.

“En principio hablamos en nombre de la Escuela de Derecho y Ciencia Política, del Consultorio Jurídico UIS y de la Unidad de Víctimas, sin embargo, esperamos poder escalar este tipo de acuerdos de cooperación institucional a un convenio macro que permita el  trabajo de otras escuelas como la de Trabajo Social y así desarrollar una gran labor”, destacó Jaher Torrado, profesor UIS.

En estos momentos ambas instituciones se encuentran a la espera de que los convenios se formalicen, es decir, que se termine de reunir toda la documentación requerida y posteriormente se haga la firma efectiva.