Profesora y egresado UIS integran nueva Comisión de Regulación de Energía y Gas

Ángela María Sarmiento, Juan Carlos Bedoya, Manuel Peña Suárez  y Adriana María Jiménez.
Ángela María Sarmiento, Juan Carlos Bedoya, Manuel Peña Suárez y Adriana María Jiménez.

Mediante los decretos 476 y 477 del 31 de marzo de 2023, junto con los decretos 0491 y 0492 del 4 de abril de 2023, el presidente Gustavo Petro efectuó el nombramiento (modalidad encargados) en la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) a los expertos comisionados: Manuel Peña Suárez, Ángela María Sarmiento, Juan Carlos Bedoya y Adriana María Jiménez.

Peña Suárez es ingeniero Electricista de la Universidad Industrial de Santander, especializado en Sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica de la Universidad de los Andes y máster en Economía de la Universidad Javeriana, y Sarmiento es máster en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de Colombia y docente de Regulación e Ingeniería de la Universidad Industrial de Santander.

También figuran los funcionarios Juan Carlos Bedoya, PhD. y magíster en Ingeniería Eléctrica, con estudios de maestría en Ciencias Económicas, y becario Fulbright, y Adriana María Jiménez, economista de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Derecho de la Competencia y Libre Comercio de la misma universidad.

La CREG es la entidad encargada de regular los servicios públicos de energía eléctrica, gas combustible y combustibles líquidos. Su objetivo es lograr que los servicios en mención se presten al mayor número posible de personas, al menor costo posible para los usuarios y con una remuneración adecuada para las empresas que permita garantizar calidad, cobertura y expansión.

El Comité de Expertos es integrado por seis personas.