Icono Accesos Rápidos

‘UIS Somos Todos’: el voluntariado que une a la comunidad llegó a las sedes regionales

Para fortalecer y visibilizar iniciativas solidarias de los miembros de la comunidad universitaria y las instituciones de educación media de la región, como una apuesta para motivar procesos educativos incluyentes y de impacto social, la Universidad Industrial de Santander (UIS) creó, en 2017, el programa de voluntariado social universitario “UIS Somos Todos”.

En 2021, el voluntariado se extendió a las sedes regionales de Barbosa, Socorro, Málaga y Barrancabermeja. “Este año decidimos incluir a más personas a esta importante iniciativa y realizamos una articulación con las instituciones de educación media”, expresó Daniel Alberto Másmela Castillo, coordinador de la sede UIS Barbosa.

A la fecha, en la sede de Barbosa, el voluntariado cuenta con la participación de 150 miembros de la comunidad universitaria y estudiantes de instituciones de educación media y se trabaja en diferentes líneas de acción: medio ambiente, educación, cultura ciudadana, recreación y deporte.

Dentro de las actividades que se desarrollan en el voluntariado está el trabajo con diferentes comunidades e instituciones, como la Fundación Casa San Nicolás, donde nuestros estudiantes de ingeniería realizaron el mantenimiento de tres computadores para que niñas, niños y adolescentes del lugar puedan tener acceso a una mejor educación.

“Pensando en una Colombia más unida, lo que hicimos fue la actualización de software y reparación de la conexión a Internet, para ponerlo a disposición de la comunidad y de la Fundación, especialmente de los niños”, expresó Cristian Leonardo Díaz, estudiante de Ingeniería Electrónica y voluntario de la sede UIS Barbosa.

“Gracias a Dios, la UIS de aquí de Barbosa siempre ha estado presente, nos ha tenido en cuenta en diversas actividades, mandando a los chicos a hacer las obras sociales. Vinieron dos chicos y nos arreglaron los computadores, nos arreglaron el Internet, y gracias a mi Dios ya superamos la dificultad, porque hoy en día el Internet es muy necesario para ayuda de las tareas de los niños, para sus estudios”, expresó Sandra García, fundadora y representante legal de la Fundación Casa San Nicolás.

La UIS sede de Barbosa seguirá promoviendo esta iniciativa que construye tejido social y articula las políticas de responsabilidad social institucional, para generar una conciencia transformadora en nuestro entorno.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …