Icono Accesos Rápidos

UIS reduce costo de inscripciones para admisión a programas de pregrado presencial

A partir de ahora, el costo de inscripción será más bajo para los aspirantes a los programas académicos de pregrado presencial UIS.

La Universidad aprobó una nueva reglamentación que establece las nuevas tarifas para inscripción de estudiantes, mediante los procesos ordinarios de admisión para los programas académicos de pregrado presencial UIS. El acuerdo avalado por el Consejo Superior UIS y que rige a partir de la fecha, contempla una significativa reducción en los costos de estos derechos pecuniarios de manera permanente.

Los nuevos costos quedaron ajustados de la siguiente manera para inscribir una o dos opciones:

  • Formulario de inscripción – Costos de inscripción a programa de pregrado presencial UIS

10% del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente ($100.000 COP)

  • Costos de inscripción a segunda opción programas académicos de pregrado presencial UIS

5% del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente ($50.000 COP)

“Esto es una ganancia gigante, muchas veces el primer bache que encontramos para poder acceder a la universidad pública tiene que ver con los costos de inscripción y toda la documentación que también tiene un costo cuando se va a sacar; tener este alivio financiero permite que muchas personas de bajos recursos puedan acceder a la UIS y no tengan que pedir un préstamo para poder inscribirse”, señaló María Alejandra Aguilera, represente de Estudiantes ante el Consejo Superior.

La sesión del Consejo Superior fue presidida por Aida Hernández Angulo, en calidad de gobernadora (e) de Santander.

Formación posdoctoral para profesores

Durante la más reciente sesión ordinaria del Consejo Superior realizada este lunes 16 de mayo, también fue aprobada la modificación del Plan Institucional de Formación de Profesores 2022 – 2023 para el Departamento de Ciencias Básicas de la Escuela de Medicina. Esta reglamentación ofrecerá posibilidades para que los profesores accedan a formación posdoctoral en áreas como biología molecular y celular, investigación traslacional, farmacología y biotecnología médica.

“Se acordó que lo más conveniente era acatar la voluntad de los consejos de escuela y de facultad, pues ellos podían tomar una decisión fundamentada; y que se presentara al Consejo Superior una reglamentación donde en estos casos que no implicara una modificación en el presupuesto, se abordaran directamente en el Consejo Académico, respetando la autonomía de las escuelas, del consejo de facultad y de los planes de desarrollo, tanto en las escuelas como en las facultades de la Universidad”, destacó Luis Orlando Aguirre, representante profesoral.

Avanza ejecución de obras en edificio de Ciencias Humanas

Los consejeros también aprobaron una adición presupuestal por el orden de los 11 mil millones de pesos, correspondiente a recursos de balance con destino a la terminación del nuevo edificio que tendrá la Facultad de Ciencias Humanas UIS. Estos recursos que no fueron ejecutados en vigencias anteriores y que se incorporaron al presupuesto de este año garantizarán la culminación de la obra, prevista para mediados del mes de agosto, de acuerdo con el cronograma establecido.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 13 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 20 DE FEBRERO …

Como un reconocimiento al cumplimiento de altos estándares superiores de calidad en la Atención en Salud y el mejoramiento continuo que propende …

El Nodo Oriente de Ascún Deportes comenzó el trabajo para este 2024 en lo que respecta a la organización para los juegos …