UIS realizará estudios de oportunidad y conveniencia para llevar su oferta institucional a Zapatoca

En la fotografía aparecen, entre otros, Hernán Agredo, alcalde de Zapatoca, y el rector UIS, Hernán Porras.

A esta conclusión se llegó tras culminar la sesión especial del Consejo Académico desarrollada en Zapatoca este martes 22 de agosto. Durante el encuentro, los directivos de la Universidad conocieron algunas expectativas de los zapatocas frente a esta iniciativa, que busca materializar en el mediano plazo la presencia UIS en este municipio santandereano.

La visita de la comitiva institucional surgió por invitación del alcalde Hernán Agredo e incluyó un recorrido por algunas instalaciones y espacios educativos, como la Mediateca Municipal, el Instituto Técnico Santo Tomás y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, infraestructura educativa que eventualmente estaría disponible para dar soporte a la materialización de una oferta académica con pertinencia social y enfoque territorial.

Durante este encuentro con la comunidad, el rector UIS Hernán Porras Díaz explicó que para dar trámite a esta iniciativa en los órganos de gobierno universitario, deberá contar con un estudio de oportunidad y conveniencia que permita identificar aspectos como la oferta académica y las inversiones que se requerirían para lograr este propósito. “Empezaremos inmediatamente a realizar un análisis con la comunidad para conocer cuáles son los intereses de jóvenes que puedan ser potenciales beneficiarios de la oferta académica”, señaló Alexandra Cortés, jefe de la Oficina de Planeación UIS.

Miembros del Consejo Académico e invitados conocen diversos aspectos de boca del alcalde de esa población santandereana.

Sin duda, la posible llegada de la Universidad Industrial de Santander con su oferta institucional a Zapatoca es un tema de gran relevancia para sus habitantes, quienes desean tener en su municipio alternativas de acceso a educación superior pública que permitan apalancar el desarrollo de esta región.

“Para todos los zapatocas es una gran esperanza, porque vivimos en un pueblo que es netamente educacional; tener la UIS aquí es una oportunidad invaluable y es algo que estoy seguro se va a aprovechar”, destacó Víctor Gabriel Otero, egresado UIS y habitante de Zapatoca.

Se espera en las próximas semanas un nuevo encuentro con la comunidad para dar a conocer los estudios que realizará la Universidad. “Esto es una realidad y sé que se va a dar, tener a la UIS aquí para favorecer a nuestros hijos, alumnos y muchachos que necesitan la educación”, puntualizó Sonia Otero, habitante de Zapatoca.