Icono Accesos Rápidos

UIS, presente en los juegos regionales de Ascún. 195 deportistas de 14 selecciones nos representarán

La Selección femenina de disco volador tendrá acción en la fase Regional de Tunja.

Del 28 de agosto al 2 de septiembre se realizará la fase Regional de los Juegos Universitarios Ascún del Nodo Oriente, en Tunja. Allí la Universidad Industrial de Santander competirá con 195 deportistas divididos en 14 selecciones, quienes buscarán su clasificación para el Nacional que se disputará en Cali desde finales de septiembre.

Además de las santandereanas, en la capital boyacense participarán universidades de Norte de Santander, Boyacá, Casanare y Meta.

“Es mi primera competencia, estoy ansioso, hemos tenido buena preparación, con trabajos de combate frente a otras universidades y estas semanas han estado fuertes. La idea es seguir con la secuencia de triunfos de la UIS en esta disciplina”, indicó Nelman Jesús Palacios Campo, integrante de la selección de taekwondo y estudiante de Ingeniería Química.

Paralelo a la competencia en Tunja, la organización nacional se reunió este fin de semana para continuar la planificación de las justas en la capital del Valle. Allí estuvo Fabio Villafrades González, representante del Nodo Oriente e integrante de la Comisión Técnica Nacional de Ascún Deportes.

“Estuvimos revisando inscripciones de todas las IES participantes, definiendo cuadros y sorteos de competencias, revisando los campos deportivos para cada deporte, la logística y la seguridad de los deportistas. Es un trabajo logístico muy grande porque se espera en Cali un promedio de 5 mil deportistas de 135 Instituciones de Educación Superior, distribuidos en 6 nodos del territorio colombiano”, aseguró Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes UIS.

La Fase Nacional en Cali tendrá lugar entre el 26 de septiembre y 9 de octubre.

Fabio Villafrades (verde) representó a la UIS y al Nodo Oriente en la reunión nacional de Ascún Deportes.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La comunidad universitaria de la Sede UIS Málaga participó en la socialización del portafolio de servicios que ofrece la Vicerrectoría de Investigación …

En la más reciente sesión del consejo de exrectores de la Universidad Industrial de Santander, se trataron temas como los avances de …

La Universidad Industrial de Santander, UIS, se destacó en la Competencia Internacional de Matemáticas, COMATEQ 2024, al obtener un total de cuatro …

Con el propósito de asesorar al Archivo General de la Nación en materia de aplicación de la política archivística, la Gobernación de …