Icono Accesos Rápidos

¡Tic toc, tic toc, el tiempo corre!… I Concurso Filminuto UIS. ¡Anímese y participe!

Imagen oficial del  I Concurso Filminuto UIS
Imagen oficial del I Concurso Filminuto UIS

La Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander extiende una invitación a estudiantes de pregrado de nivel profesional, técnico profesional y tecnológico de las instituciones de educación superior de Bucaramanga y el área metropolitana, así como a los estudiantes de pregrado de las sedes regionales UIS (Barrancabermeja, Málaga, Barbosa y Socorro) a participar del I Concurso Filminuto UIS, cuya temática  es ‘Bucaramanga 400 años: Historias de mi barrio’.

Entre las reglas del evento, el video no debe durar más de 60 segundos y tiene que ser grabado, única y exclusivamente, con un teléfono celular.

El concurso que cierra inscripciones este viernes 26 de agosto a las 4:00 p. m. tiene como propósito generar espacios para la valoración de la crítica que permita crear sentido de pertenencia simbólica en la comunidad y estimular la inteligencia creadora de los participantes.

La convocatoria tendrá cinco fases: inscripción, preselección, votación por medio de redes sociales, votación del jurado y publicación. Las unidades académico administrativas encargadas de coordinar las actividades  correspondientes al Filminuto UIS son la Dirección Cultural, Dirección de Comunicaciones y la Escuela de Historia, las cuales se encargarán de realizar una capacitación relacionada con la convocatoria para participar en el concurso, la asistencia es obligatoria.

Se otorgarán premios a las tres mejores producciones audiovisuales o filminutos del concurso de la siguiente manera:

  • Primer lugar: cinco millones de pesos (5.000.000) y el reconocimiento como el mejor filminuto del I Concurso Filminuto UIS.
  • Segundo lugar: tres millones de pesos (3.000.000) y el reconocimiento como el segundo mejor filminuto del I Concurso Filminuto UIS.
  • Tercer lugar: dos millones de pesos (2.000.000) y el reconocimiento como el tercer mejor mejor filminuto del I Concurso Filminuto UIS.

La convocatoria cuenta con ciertos términos y condiciones que las personas podrán consultar en el acta del acuerdo 238 de 2022 que se deja a continuación:

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …