¡Tic toc, tic toc, el tiempo corre!… I Concurso Filminuto UIS. ¡Anímese y participe!

Imagen oficial del  I Concurso Filminuto UIS
Imagen oficial del I Concurso Filminuto UIS

La Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander extiende una invitación a estudiantes de pregrado de nivel profesional, técnico profesional y tecnológico de las instituciones de educación superior de Bucaramanga y el área metropolitana, así como a los estudiantes de pregrado de las sedes regionales UIS (Barrancabermeja, Málaga, Barbosa y Socorro) a participar del I Concurso Filminuto UIS, cuya temática  es ‘Bucaramanga 400 años: Historias de mi barrio’.

Entre las reglas del evento, el video no debe durar más de 60 segundos y tiene que ser grabado, única y exclusivamente, con un teléfono celular.

El concurso que cierra inscripciones este viernes 26 de agosto a las 4:00 p. m. tiene como propósito generar espacios para la valoración de la crítica que permita crear sentido de pertenencia simbólica en la comunidad y estimular la inteligencia creadora de los participantes.

La convocatoria tendrá cinco fases: inscripción, preselección, votación por medio de redes sociales, votación del jurado y publicación. Las unidades académico administrativas encargadas de coordinar las actividades  correspondientes al Filminuto UIS son la Dirección Cultural, Dirección de Comunicaciones y la Escuela de Historia, las cuales se encargarán de realizar una capacitación relacionada con la convocatoria para participar en el concurso, la asistencia es obligatoria.

Se otorgarán premios a las tres mejores producciones audiovisuales o filminutos del concurso de la siguiente manera:

• Primer lugar: cinco millones de pesos (5.000.000) y el reconocimiento como el mejor filminuto del I Concurso Filminuto UIS.
  • Segundo lugar: tres millones de pesos (3.000.000) y el reconocimiento como el segundo mejor filminuto del I Concurso Filminuto UIS.
  • Tercer lugar: dos millones de pesos (2.000.000) y el reconocimiento como el tercer mejor mejor filminuto del I Concurso Filminuto UIS.

La convocatoria cuenta con ciertos términos y condiciones que las personas podrán consultar en el acta del acuerdo 238 de 2022 que se deja a continuación: