UIS participa en la primera versión de la feria Campus 2023, en Neomundo

“Campus 2023, por un futuro que promete”, es la feria de educación en la cual la Universidad Industrial de Santander participa con un estand informativo en el que los visitantes conocen acerca de la amplia oferta de programas de pregrado, posgrado, educación presencial y virtual, entre otros.

Con el objetivo de que estudiantes de último grado de diferentes instituciones de Bucaramanga y su área metropolitana conozcan la amplia oferta de programas de pregrado, posgrado, educación presencial y virtual, la UIS participa de la feria de educación “Campus 2023, por un futuro que promete”.

Los estudiantes que se acercaron al estand durante la jornada, interactuaron con las propuestas presentadas por los expositores y conocieron en detalle la oferta académica y de formación, tanto en modalidad presencial, en los programas de pregrado del campus central y sedes regionales, como virtual, que ofrece la UIS través del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, IPRED.

“Me motivó a acerarme al estand de la UIS porque tienen los planes de estudio que en mi opinión, son los mejores. Solo con sacar un buen puntaje en las pruebas de estado y tener buenas calificaciones te pueden asegurar un posible cupo, además que siento que la UIS es la mejor universidad del país a nivel publico y te dan las mejores opciones”, aseguró Michael Pineda Arias, estudiante del colegio Andrés Páez de Sotomayor.

En el encuentro, la Universidad también participo con la charla “¿Onda o partícula? Las indecisiones de la luz y su extraordinario viaje por el universo hasta el telescopio espacial James Webb”, a cargo de Juan Carlos Basto Pineda, docente de la Escuela de Matemáticas y Física e integrante del grupo Halley UIS.

“Escogí este tema porque me parece muy interesante, si la luz es onda o partícula es un gran dilema dentro de la física, además es un concepto que llama la atención entre las personas jóvenes que se interesan por el campo de la ciencia”, señaló el docente.

La invitación es a asistir a Neomundo y aprovechar de esta feria en la cual podrá recibir orientación detallada sobre el área de formación de la universidad que es de su interés.

¡Los esperamos!

En el evento se presentó la charla “¿Onda o partícula? Las indecisiones de la luz y su extraordinario viaje por el universo hasta el telescopio espacial James Webb”, a cargo de Juan Carlos Basto Pineda, docente de la Escuela de Matemáticas y Física e integrante del grupo Halley UIS.