UIS Málaga, escenario del Congreso Latinoamericano de estudiantes de Ciencias Forestales

Fotografía de participantes en el evento académico.

El evento organizado por estudiantes de Ingeniería Forestal UIS pertenecientes a la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales (ALECIF) tiene como temática central “Bosques, territorio y manejo sostenible de los recursos naturales”, y cuenta con la asistencia de 107 participantes de 10 países latinoamericanos.

Estudiantes de Panamá, Guatemala, México, Perú, Chile, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Honduras y Colombia participan en las actividades establecidas en la agenda del 16 al 21 de octubre de 2023, con conferencias magistrales, presentación de pósteres, desarrollo de talleres, visitas guiadas a biomas de la región y una serie de actividades culturales de integración.

“Este es un evento que propende por un intercambio cultural y académico donde tenemos invitados nacionales e internacionales con valiosas experiencias y amplios conocimientos en temas de interés de las ciencias forestales. La idea es generar este ambiente de intercambio de conocimientos y resultados de investigación para seguir construyendo territorio y desarrollo sostenible en la región”, anotó Alex Javier Carvajal Ortiz, ingeniero forestal UIS, presidente del CLECF 2023.

Conoce el itinerario del XXVI Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales, en: https://cutt.ly/fwQPOdDd CLECF 2023 cuenta con el patrocinio de Reforestamos México, Smurfit Kappa, Forestal Consultores SAS., Lignoinca, Cámara de Comercio de Bucaramanga y el apoyo de la Universidad Industrial de Santander.