La ruta del Bienestar U23 Fest llegó a Málaga

Imagen de una actividad del U23 Fest en la sede UIS Málaga

El evento, dirigido este año por la Facultad de Salud de la UIS, desarrolló una agenda de actividades enfocadas al bienestar, definido por la Organización Mundial de la Salud como “un estado de equilibrio físico, mental y social y no solamente como la ausencia de enfermedad”.

La bienvenida de U23 Fest en Málaga estuvo a cargo del profesor Julio César Carrillo, decano de la Facultad de Ciencias de la UIS, y la profesora Deicy Delgado, coordinadora de la Sede UIS Málaga, quienes exhortaron a los asistentes a aprovechar la jornada para reflexionar e interiorizar las temáticas dirigidas a fortalecer su proyecto de vida.

“La Universidad, como entidad académica, tiene el gran reto de atender los asuntos relacionados con el bienestar en general de los estudiantes, particularmente los concernientes a su salud mental. Es por esto que en U23 hicimos una gran apuesta por este trabajo acerca del bienestar de toda nuestra comunidad, de allí que planeáramos integrar a toda nuestra comunidad universitaria y nos viniéramos acá, a la sede, a presentarles esta gran propuesta. Yo me voy muy contento de la agenda que hemos desarrollado, la cual ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad universitaria”, manifestó Julio César Carrillo, decano de la Facultad de Ciencias de la UIS.

U23 Fest finalizó su recorrido por las sedes regionales de la UIS, en Málaga, con una agenda que incluyó un sketch de clown titulado “La maleta de los problemas”, una conferencia y conversatorio sobre bienestar y paz territorial con mujeres líderes de la provincia de García Rovira con la orientación del profesor Gonzalo Alberto Patiño Benavides, director del IPRED, y una actividad de promoción de hábitos de autocuidado y bienestar titulada “El muro de las emociones”, dirigida por la doctora Martha Isabel Dallos Arenales, del centro de escucha de la UIS.

“La actividad de hoy me pareció espectacular y sustanciosa ya que nos ayuda a nosotros como jóvenes estudiantes que pasamos por diferentes situaciones emocionales, principalmente, la actividad de salud mental, que es un tema muy común en estos tiempos y que afecta a los jóvenes. Considero que las actividades y todo lo que nos han presentado hoy nos ayuda a entendernos y expresarnos más”, afirmó Natalia Figueroa Palencia, estudiante de ingeniería industrial.

“Algo que me llamó la atención de U23 Fest fue una de las conferencistas, que abordó los temas de paz porque es algo que nos compete a todos, de acuerdo a la situación de nuestro país y nuestra región, donde destacó que tenemos que aprender a trabajar en comunidad. También algo muy bueno fue la actividad sobre las emociones, donde nos enseñan a trabajar la mente consciente y subconsciente, a conocernos mejor y la forma de desestresarnos de la vida universitaria. Gracias U23 Fest”, expresó Fabián Hernández, estudiante de ingeniería mecánica y representante de los estudiantes de la sede UIS Málaga.

U23 Fest continúa ahora en Bucaramanga, del 15 al 17 de noviembre, con una variada agenda que podrás encontrar en: https://u23fest.com.co/

Momento de conferencia virtual de U23 Fest