Icono Accesos Rápidos

Talento infantil y juvenil sobresale durante la clausura de los ‘Cursos de extensión en música’

Imagen que muestra un recital de guitarra.
Los estudiantes cuentan con el acompañamiento de los formadores de la Escuela de Artes UIS.

Niños y jóvenes que participaron en los ‘Cursos de extensión en música’ de la Escuela de Artes de la Universidad Industrial de Santander, darán a conocer lo aprendido en espacios creados exclusivamente para ellos.

Ocho galas de concierto se realizan en diferentes escenarios del campus central de la UIS hasta el próximo 3 de diciembre.

“Yo aprendí a tocar guitarra, fue muy chévere compartir con mis profesores, entré porque le dije a mis papás que quería entrar a un curso y me gustaba la guitarra. Estuve muy emocionada porque al comienzo no la tenía. Me gusta aprender algo nuevo y que me puede ayudar en la vida”, dijo Sofía Quiroga, integrante del curso.

En estos cursos los inscritos desarrollan su proceso de formación en gramática musical, ensamble instrumental, práctica coral e instrumento; en las áreas de: cuerdas frotadas y pulsadas, piano, vientos maderas y metales, percusión y canto.

“Este es el resultado de todo el proceso formativo de los cursos en este semestre. Es importante resaltar el acompañamiento de los padres de familia y amigos cercanos. Los invitamos a que en 2023 continúen en el proceso formativo con nosotros”, dijo Robinson Giraldo, director de la Escuela de Artes UIS.

Para mayor información sobre los cursos, llame al 6344000 extensión 2235 o escriba al correo cursosmusica@uis.edu.co.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Como un reconocimiento al cumplimiento de altos estándares superiores de calidad en la Atención en Salud y el mejoramiento continuo que propende …

El Nodo Oriente de Ascún Deportes comenzó el trabajo para este 2024 en lo que respecta a la organización para los juegos …

En un esfuerzo por promover la conciencia y la comprensión sobre el espectro del autismo, el Día Internacional del Síndrome de Asperger …

La Escuela de Filosofía invita a la primera edición de Encuentros de Filosofía Contemporánea I, para dialogar sobre “Nietzsche: vida, ética y …