Icono Accesos Rápidos

Tú puedes ser gestor de convivencia UIS… ¡Aquí te enseñamos cómo!

En la imagen, información importante sobre la convocatoria para ser miembro del Comité de Convivencia Laboral UIS.
Imagen oficial de la convocatoria.

Desde la División de Gestión de Talento Humano se extiende una invitación a los empleados UIS, interesados en formar parte del equipo del Comité de Convivencia Laboral UIS 2023-2025, a inscribirse en la convocatoria que estará disponible hasta el martes 8 de noviembre.

 El comité, que dentro de sus objetivos tiene promover la salud mental, se creó bajo la normativa basada en la Ley 1010 de 2006, de acoso laboral y las personas adscritas al mismo cuentan con un periodo de vigencia de dos años en el cargo. El equipo será conformado por ocho personas, cuatro principales y cuatro suplentes, dos de las principales serán escogidas por el rector de la universidad y las otras dos por votación.

Los integrantes seleccionados deberán asumir funciones como: recibir y dar trámite a las quejas por presunto acoso laboral, emitir recomendaciones preventivas y correctivas para el fortalecimiento de la sana convivencia laboral y elaborar informes trimestrales y anuales sobre la gestión realizada por el comité.

Hacer parte del Comité de Convivencia Laboral permite a las personas fortalecer habilidades para la gestión de emociones, la relación con otros y la resolución de conflictos; desarrollar habilidades de liderazgo y reconocimiento institucional, entre otras.

Las personas que se postulen en la convocatoria deben tener los siguientes requisitos de postulación:

  • Conformar una plancha con un funcionario principal y suplente, y enviarla al correo del subproceso de Desarrollo Humano Organizacional (desarrollohumano@uis.edu.co), o acercarse a la oficina ubicada en el edificio de Administración 3, piso 1.
  • Participar en el proceso de selección, con el fin de validar competencias actitudinales y comportamentales de negociación y conciliación.
  • No haber estado inmerso en una situación o queja por presunto acoso laboral.
  • Estar vinculado laboralmente con la universidad.

La recepción de postulaciones será hasta el 8 de noviembre, después de esta fecha será el proceso de votación en el que también se realizará las pruebas respectivas, entre las que están el test psicológico y la entrevista. Finalmente, la votación se realizará el 25 de noviembre por medio de los correos institucionales.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Está en marcha el proyecto ‘Miércoles de Casa Aramburo’, dirigido por Bienestar Estudiantil con la meta de que la comunidad universitaria conozca …

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …